Suplentes de Liverpool ponen el gol en el 3-0 ante Brentford

Liverpool supo encontrar la solución goleadora ante las ausencias de Mohamed Salah y Sadio Mané al derrotar el domingo 3-0 a Brentford en la Liga Premier.

El volante brasileño Fabinho ha resultado ser una inesperada carta de gol, con su tercera anotación en ocho días, convirtiendo para abrir el marcadaor poco antes del descanso.

Alex Oxlade-Chamberlain y el suplente Takumi Minamino aumentaron la diferencia en el segundo tiempo.

El empate 0-0 contra un Arsenal con 10 hombres por la Copa de la Liga el jueves hizo dudar sobre la capacidad goleadora del equipo de Jürgen Klopp debido a que Salah y Mané se encuentran en Camerún disputando la Copa Africana de Naciones con sus respectivas selecciones. Pero este resultado brindó más esperanzas con miras a las próximas semanas.

Tras no encajar goles por primera vez en cinco partidos de la Premier y la primera victoria liguera desde mediados de diciembre, Liverpool desplazó a Chelsea para situarse en el segundo puesto de la clasificación pero 11 puntos detrás del Manchester City con un partido pendiente.



Los cobros de córners había generado frustración para Liverpool en semanas recientes, sin generar peligro por esa vía. Pero los Reds se adelantaron con una acción de pelota detenida.

Trent Alexander-Arnold aportó su décima asistencia en 21 partidos al ejecutar el tiro de esquina que Fabinho cabeceó hacia el segundo palo a los 44 minutos.

Desde el inicio de la temporada 2018-19, Thomas Muller (64) del Bayern Múnich y Lionel Messi (47) del Paris Saint-Germain acumulan más asistencias en las cinco grandes ligas de Europa que el lateral derecho (42).

Liverpool logró el segundo a los 69 cuando el centro desde la izquierda de Andy Robertson fue cabeceado por Oxlade-Chamberlain.

Minamino ingresó poco después por Oxlade-Chamberlain y redireccionó el balón a los 77 tras un fallo de la zaga de Brentford. El club de Londres sigue 10 puntos por encima de la zona de descenso.

En el otro partido disputado el domingo, Jack Harrison firmó una tripleta para que Leeds doblegase 3-2 a West Ham pese a acusar muchas bajas.

West Ham remontó dos veces mediante los goles de Jarrod Bowen y Pablo Fornals, pero el tercer tanto de Harrison frenó la racha de cuatro victorias del club de Londres.

El triunfo permitió al club dirigido por Marcelo Bielsa abrir una distancia de nueve puntos sobre el descenso. West Ham marcha cuarto, dos puntos por delante de Arsenal y habiendo dos partidos más.

Leeds viajó a Londres sin nueve integrantes de sus primer equipo — y otros dos dos salieron lesionados antes del descanso. Contaron con siete adolescentes, incluyendo el quinceañoro Archie Gray, en la banca.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Premier League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram