Un Barcelona poco efectivo mereció más ante el Nápoles

Barcelona - Napoles

Sonó por primera vez el himno de la Europa League en el Camp Nou mientras que se desplegaba una pancarta que decía en catalán "Junto somos Imparables".

Los jugadores se abrieron paso en el terreno mientras que la afición demostraba que estaba ahí para esa y para cualquier otra competición que su equipo dispute. No, no era la Champions, pero el aficionado de igual forma cumplió y a pesar de la hora, se dieron cita 73.525 espectadores.

Justo antes de iniciar el partido hubo un momento emocionante. Ambos equipos sorprendieron al arrodillarse de manera simultánea haciendo el gesto internacional de rechazo al racismo.

Se esperaban algunas modificaciones en el once inicial. Xavi le concedió su primera titularidad a Aubameyang y reservó a Busquets y a Gavi, con miras al partido del domingo en Mestalla.

Desde el primer momento el Barcelona salió con fuerza y las primeras oportunidades vinieron de Pedri y Nico. Los visitantes tuvieron su primer acercamiento con un pase en profundidad de Zelinski a Osimhe, que aunque superó a Piqué se encontró con Ter Stegen.

En el 28' Ferran Torres quedó solo ante Meret, tenía vía libre para anotar, pero disparó mal. La respuesta del Nápoles fue inmediata. Elmas recortó a Jordi Alba, dejó a Zelinski, cuyo primer remate fue desviado por Ter Stegen, aunque el balón volvió a sus pies y a la segunda no perdonó.

En la segunda parte, el Barça continuaba dominando e irónicamente, perdiendo. Hasta que un centro de Adama rozó los dedos de Juan Jesús. El VAR revisó la jugada por la protesta de los jugadores y concedió la pena máxima. A pesar de que el gol se le había resistido toda la noche, Ferran tuvo la suficiente personalidad para cobrarlo y convertirlo. Con el partido empatado, los locales se reactivaron y Aubameyang estuvo a punto de anotar el 2-1.

Se vinieron los cambios y entraron Ousmane, Busquets y Gavi. La afición castigó a Dembelé con silbidos ensordecedores al entrar y cada vez que tocaba el balón. Esto a pesar de que el francés llegó con electricidad e hizo jugadas importantes.

Se necesitaba el gol de manera urgente y entró Luuk De Jong. El neerlandés es un claro ejemplo de cómo el trabajo puede cambiar radicalmente las sensaciones de un afición hacia un jugador. No solo fue ovacionado cuando entró al terreno de juego, sino que después de intentar la chilena, retumbó en el estadio “Luuk, Luuk, Luuk”. Y aunque estuvo cerca de sumar, tampoco lo logró.

Si los goles se merecieran, Ferran hubiera merecido un hat- trick. No hubo un momento en el que no lo intentara. Pero el fútbol es así. No se merecen, se hacen, y la noche de hoy, no fue su noche más acertada. Sin embargo, es incuestionable su compromiso y esfuerzo durante todo el partido.

Los últimos minutos se vivieron con mucha intensidad. Las gradas cantaban a todo pulmón para animar a los suyos que en varias oportunidades acariciaron la posibilidad del gol. Un fuerte choque de cabezas entre Gavi y Fabián, bajó las revoluciones hasta que sonó el pitido final.

El Barcelona dominó el encuentro, pero no fue capaz de aprovechar sus oportunidades. A pesar del empate, las gradas aplaudieron al finalizar el partido. El Barça fue de menos a más y su afición lo supo valorar. Ahora les toca darlo todo como visitantes en el Estadio Diego Armando Maradona.

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen, Mingueza (Dest, 80'), Piqué, Eric Garcia, Jordi Alba, F. de Jong (Busquets, 64'), Nico (Gavi, 64'), Pedri, Adama (Dembélé, 64'), Aubameyang (Luuk de Jong, 84') y Ferran Torres

Nápoles: Meret, Di Lorenzo, Koulibaly, Rrahmani, Juan Jesus, Anguissa (Malcuit, 83'), Fabián, Elmas (Mario Rui, 83'), Zielinski (Demme, 78'), Insigne (Ounas, 71') y Osimhen (Martens, 78').

Goles: 0-1, Zelinski (28'); 1-1, Ferran Torres (58'), de penalti

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumania). TA: Anguissa (38'), Fabián (69'), Meret (90')

Incidencias: Camp Nou, 73.525 espectadores
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la UEFA Europa League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram