El Eintracht tocó el cielo de Sevilla con Santos Borré y Trapp como héroes

Eintracht

El Eintracht Frankfurt tocó la gloria con las manos y conquistó su segunda UEFA Europa League, tras vencer al Rangers en la tanda de penaltis, en un duelo muy igualado y lleno de emociones en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Los alemanes y los escoceses salieron a por el partido desde el primer minuto, cada uno con las 'armas' que lo llevaron hasta esta final de Sevilla.

En el primer tiempo, el control de la pelota mayoritariamente fue para el Rangers, dirigido por Giovanni van Bronckhorst, aunque no llevó mucho peligro al arco defendido de Kevin Trapp.

Por su parte, el Eintracht Frankfurt mostraba a la contra su gran poderío ofensivo, liderado por el colombiano Rafael Santos Borré.

En la segunda parte, los equipos saltaron al terreno de juego sin modificaciones, pero con la consigna de dar un paso adelante y conseguir el primer gol de la final en el Sánchez Pizjuán.

En el minuto 55, Joe Aribo consiguió el primer gol de la noche, aprovechando un error cometido por la defensa alemana para mandarla al fondo de la red con un remate de pierna izquierda, que dejaba sin posibilidades a Trapp, quien igualmente se estiró sin éxito.

El partido se puso muy cara para los escoceses, mientras los nervios crecían en la afición alemana, que veía que su equipo no reaccionaba del duro golpe recibido.

Sin embargo, en el minuto 67, la situación se igualó, ya que Rafael Santos Borré se anticipó a su marcador luego de un centro desde la izquierda tras un saque de banda ejecutado rápidamente y alcanzó su cuarto gol en el certamen.

Este gol hizo que los dos equipos bajaran la intensidad, buscando guardar el marcador, sobre todo evitando que pusiera en riesgo una final que fue igualada de principio a fin, algo que no cambió durante la prórroga, en la que el portero alemán se erigió como figura con dos intervenciones de mérito.

La final se decidió desde los lanzamientos desde el punto penal, con dos protagonistas, Rafael Santos Borré y Kevin Trapp, quienes dejarán su nombre grabado en la historia de la competición y del Eintracht Frankfurt, que ya espera rival en la Supercopa de Europa.
..Diego Mengual / @MengualEnLinea

*Últimas noticias de la Europa League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram