Las entradas de la Champions se repartieron con polémica incluida

Champions

La venta de entradas al público en general la realiza exclusivamente la UEFA y los clubes que participan en cada final de la Champions, reciben una asignación.

De las 75.000 entradas para final de París, 19.600 corresponden a cada club, cantidad que Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, criticó.

El alemán se preguntó a dónde iban las 35.000 entradas que no recibirán los equipos. A lo que el presidente de la UEFA, respondió que la organización no recibía más entradas que los demás, "Algunas van al mercado, otras a los aficionados, otras a los socios (patrocinadores). No es que yo me quede con entradas para regalar o venderlas a mis amigos", aseguró Aleksander Čeferin.

Lo cierto es que, el próximo 28 de mayo en el Stade de France, alrededor de casi 80.000 personas esperan vivir una noche mágica de fútbol en la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool.

El Real Madrid envió vía email el habitual procedimiento que realiza para el reparto de entradas entre sus aficionados. El club reservó el 19% para compromisos de la entidad y repartió los 15.895 tickets restantes, el 81%, entre los socios del club, con un cupo máximo de seis entradas. El equipo blanco había recibido más de 59.00 solicitudes.

Por su parte, el Liverpool confirmó que el 63% de las 19.600 entradas serán para los aficionados generales; un 21% adicional irá para los aficionados con prioridad y que tengan abono de temporada en la zona vip, y los medios de comunicación y familiares de los futbolistas del equipo se llevarán el 14 %. Mientras que los socios comerciales del Liverpool recibirán el 2% restante. El equipo inglés había recibido 35.500 peticiones.

El máximo organismo del fútbol europeo ha tomado medidas rigurosas para evitar problemas el día del partido y sobre todo, estafas a través de internet. La UEFA indicó en un comunicado que todas las entradas están sujetas a estrictos términos y condiciones que prohíben su publicidad, reventa o transferencia.

Tras su desacuerdo por la distribución de los tickets, Klopp también expresó que "París es una ciudad a la que incluso puedes ir sin entrada y pasártelo bien". Y si, no es una sorpresa que los boletos aéreos y las reservaciones en los hoteles cerca del estadio estén colapsadas. Son los fanáticos que quieren vivir otra final histórica y de no poder hacerlo en el Stade de France, lo vivirán en sus alrededores.

Con o sin polémica, el partido más esperado de la temporada ya está a la vuelta de la esquina.
..María Virginia Álvarez / @SoyMV_

*Últimas noticias de la Champions League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram