El Real Madrid hizo una 'caja' importante en Champions

El Real Madrid cerró otra exitosa temporada en Europa, los blancos llegaron a lo más lejos posible en la UEFA Champions League y amarraron unos 75.8 millones de euros. Un dato bastante importante para acomodar las arcas merengue que tendrá un gasto excesivo prontamente.

El Madrid que venía desde temporada 2020-2021 con muchas dudas debido a la salida de Zidane y lo poco que llegó en el mercado de fichajes.

Los vikingos ficharon en verano al francés Eduardo Camavinga y el polivalente defensor David Alaba que llegó libre desde el Bayern de Múnich.

Para el Madrid es muy 'fácil' llegar a estas instancias, debido a la exigencia que se coloca año por año. Pero sin dudas, en una campaña en la que no se planificaba ganar la Champions League ni obviamente llegar tan lejos todo fueron éxitos.

Con esto el Real Madrid puede planificar un poco más en sus bases menores. Hacer más caja en plena construcción del Estadio Santiago Bernabéu que entrará en su fase galáctica 3.0 entre otros proyectos de Florentino Pérez.

¿Cómo se reparte el dinero en la UEFA Champions League?

A pesar de venir de una pandemia y de una escalonada amenaza del Real Madrid, Barcelona y Juventus con respecto a la Superliga de Clubes. La UEFA decidió aumentar un 3.7% los ingresos que tendrán los clubes para la 21-22 de acuerdo a un artículo del Diario AS.

Con tan solo participar en esta edición cada equipo recibirá un poco menos de 2.5 millones de billetes europeos. Sin embargo, las oncenas que participen en las eliminatorias tendrán un dinero asegurado por los altos mandos del balompié de Europa.

Lo que gana cada club al iniciar el torneo son 9,6M de €. La participación en cuartos de final se premiará con 10,6M de €, mientras que con el pase a semifinales los equipos tendrán 12. 5 millones.

El Real Madrid, al llegar a la final ganarán 15 millones y si la ganan serían 4 Por lo que serían casi 20 millones para un total de 90 millones de euros lo que sería un buen número para cualquier club rico o pobre.
...Andrés Hernández Mendoza// @andresraul7
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la UEFA Champions League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram