El Real Madrid y el Bernabéu hacen posible lo imposible

Real Madrid - Santiago Bernabéu

El Real Madrid es magia, creer, darlo todo, mantenerse con fe y dejarlo todo hasta el último minuto. Cualquiera puede decir que hace eso, pero no todos consiguen ser como el Real Madrid.

El Manchester City llegaba al Santiago Bernabéu con ventaja, pero el Madrid tenía un 'as' bajo la manga. El partido inició a las 19:00 horas, cuando la 'busiana' inició por todo lo alto. Los aficionados llevaban en volandas al Rey de Europa. Era tanto el ambiente, que los jugadores hacían eterno ese momento mediante sus móviles.

La noche continuo sin sorpresas, cada equipo jugaba a lo que podía sin ser totalmente dominador. El Madrid intentaba pero no terminaba de concretar, el City por su parte no se sentía cómodo aún teniendo el balón.

Oportunidades hubo y desaprovechadas fueron, pero el Santiago Bernabéu, que jugaba su partido particular, nunca bajó los brazos. Los 'citizens' lograron ponerse adelante, silenciando un estadio que siempre se mantuvo cantando.

Cuando todo parecía perdido y los 90 minutos se acercaban apareció la mística. Esa cuestión que tiene el Santiago Bernabéu y que ningún otro equipo puede presumir. La camiseta empezó a pesar, el Estadio se hacía más chico y las voces que animaban al Madrid se volvían estruendosas.

Antes llegó Mendy sacando un balón debajo de los postes y el City dejó vivó a la bestia... No puedes permitírtelo. Rodrygo al 89 y luego al 91 pusieron el 2-1 que empataba la eliminatoria y hacía creer a todos los madridistas.

El Bernabéu se volvió una olla a presión y los jugadores de Pep Guardiola empezaron a ser más erráticos, el balón les quemaba y la presión les podía.

Las imprecisiones se mantenía y Rubén Días cometió un penal que Benema transformó en remontada. El Real Madrid y el Santiago Bernabéu se volvían uno y finalizaban de esa forma la épica remontada.

En el camino, el Real Madrid se enfrentó a 3 clubes estado. Básicamente destruyó la moral del PSG, le quitó las esperanzas al Chelsea y dejó sin palabras al City de Pep.

El Madrid demostró, una vez más, porque es el Club más grande la historia. Porque Veteranos y Noveles entienden el escudo y lo que significa. Porque los jugadores comprenden el compromiso y tiene detrás a una afición que es capaz de acompañarlos hasta el fin del mundo, ida y vuelta, si es necesario.

El Real Madrid enfrentará al Liverpool de Jürgen Klopp, que anhelan revancha. Y los de Ancelotti buscarán demostrarle a Salah que pedir al Real Madrid, puede ser un error.
..Daniel Montiel / @DanielMonYep
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la UEFA Champions League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram