¿Conoces el Stade de France? Aquí se jugará la final de la Champions League

El Real Madrid y el Liverpool disputarán la final de la Champions League en el Stade de France, ubicado en Saint-Denis, al norte de París. El coliseo parisino es el estadio más grande de Francia con más de 80.000 asientos y donde habitualmente juegan las selecciones francesas de fútbol y rugby.

A un kilómetro y medio de Notre Dame, el Stade de France, se construyó para el Mundial de Fútbol de 1998 ya que no había en todo el país un estadio con más de 50.000 asientos, el famoso Parque de los Príncipes, tiene capacidad para 47,929 personas.

Algo curioso es que el aforo de este estadio puede variar de acuerdo al evento, debido a que tiene tribunas móviles en el primer nivel, lo cual fue una primicia mundial en 1997 y lo que lo hace uno de los estadios más multidisciplinarios.

Inspirado en la terminal WorldPort del aeropuerto John F. Kennedy de New York, el mayor estadio de fútbol francés, se adapta a 81.338 espectadores para partidos de fútbol y rugby, 75.000 para competencias de atletismo y 90.000 para conciertos. Porque sí, allí no solo se disfruta del deporte, se han presentado grandes artistas como Paul McCartney y Madonna.

La construcción y financiación de la obra, costó más de 405 millones de euros, y con una arquitectura muy innovadora para la época, el techo del estadio es uno de los aspectos más destacados, así como uno de los más complicados de realizar puesto a que supera el peso de la misma Torre Eiffel.

Algo que quedó para la historia, es que el primer gol en el Stade de France fue de Zinedine Zidane, y es que su inauguración oficial fue el 28 de enero de 1998 con un partido amistoso que Francia le ganó a España 1-0.

Y por supuesto, los aficionados del Real Madrid recordarán que en el año 2000 su equipo logró allí su octava Orejona, mientras que los del Barcelona, en el 2006, consiguieron su segundo título de Champions.

Pero eso no es todo, para esta final, el Stade de France estrenará un césped híbrido traído directamente desde España.

El miércoles en Saint-Denis, los camiones descargaron cerca de 500 rodillos de césped de 750 kilos a una tonelada cada uno, y según el diario L'Equipe, la operación tuvo un costo de alrededor 500.000 euros.

Todos los detalles parecen estar cubiertos para el evento deportivo que siguen más de 500 millones de espectadores alrededor del mundo.

En horas, París albergará por sexta vez la final de la Champions League y la tercera en el Stade de France.
...María Virgnia Álvarez// @soymv_
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la UEFA Champions League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram