Casemiro, el balance del Manchester United

casemiro

El millonario fichaje de Casemiro al Manchester United de Erik ten Hag, ha generado muchos comentarios por cómo podría rendir el jugador brasileño en este equipo que busca la estabilidad en la Premier League y en Europa, y puede que haya sido el mejor fichaje para los red devils en este mercado de fichajes.

El mediocampista nacido en Brasil siempre ha tenido una gran capacidad de ubicación en el campo, especialmente para darle el balance defensivo a un equipo que suele atacar con muchos elementos y que deja espacios en la última línea. Eso es lo que ha hecho el jugador durante los últimos años en el Real Madrid, pero, ¿podrá dar lo mismo en el Manchester United?

Si hay una cosa que muestra Casemiro en su juego es la gran cobertura en toda la zona media del campo, logrando hacer coberturas en todos los sectores cercanos a ella, y que en algunas ocasiones puede apoyar hasta metiéndose entre centrales para tapar espacios dejados en la última línea, dando más estabilidad en las transiciones cuando el equipo está adelantado.

El Manchester United es un equipo que sufre en demasía de las transiciones defensivas, con un equipo que ha demostrado atacar con muchos elementos, incluyendo la subida constante de los laterales, lo que deja a una línea de centrales desguarnecida en un contraataque. Lo que permite esta llegada de Casemiro, es poder darle más tranquilidad a esa línea defensiva, siendo un jugador fuerte e inteligente a la hora de marcar, retroceder y cortar cualquier jugada de peligro.

La comparación es para demostrar cuánto puede aportar el jugador brasileño, ahora ex mediocampista del Real Madrid, en un equipo que necesita jugadores de su posición. A pesar de que Fred muestra hasta más presiones efectivas que Casemiro, la diferencia está en que este tiene más cobertura, demostrado en su mapa de calor en el último año de La Liga.

El United de ten Hag tendrá un jugador que le va a dar el balance necesario para darle la libertad en ataque a Bruno Fernandes y Eriksen. Puedo imaginar un doble pivote con Fred de igual manera, pero el 4-3-3 con Casemiro como 5, acompañado por el portugués y el danés en las jugadas, será un tridente en el medio campo bastante interesante y con mucha proyección y balance, especialmente con este fichaje.
..Carlos Conde / @CondeCarlos
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la Premier League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram