El Olímpico de Helsinki, un estadio entre la guerra y el deporte

Olímpico de Helsinki

El Olímpico de Helsinki será el escenario donde el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt batallarán por conquistar la Supercopa de Europa y levantar el primer título de la temporada.

Este estadio, que está lleno de muchas historias, es el más grande de Finlandia y fue construido para albergar los Juegos Olímpicos de 1940, siendo concluido en 1938.

Sin embargo, como consecuencia del desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, el país tuvo que esperar hasta 1952 para poder organizar este evento deportivo internacional.

Setenta años después de aquella cita olímpica, el estadio de Helsinki, con capacidad para 40.600 personas, se prepara para albergar la final de la Supercopa de Europa 2022, entre el Real Madrid y el Eintracht de Frankfurt, luego de la renovación de la que fue objeto en el año 2020, en la que se decidió conservar su fachada angular de hormigón y la estructura original del diseño.

El Olímpico cuenta, además, con una torre de 72 metros, que permanece abierta al público y ofrece una hermosa vista panorámica de Helsinki, capital de Finlandia.

La medida de la altura de la torre se escogió como homenaje al récord alcanzado por el atleta finlandés Matti Järvinen, cuyo lanzamiento de jabalina alcanzó dicha distancia en las olimpiadas de 1932, con lo cual se hizo ganador de la medalla de oro.
..Maritza Mora
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la Supercopa de Europa en Conexión Deportiva*

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram