Haaland brilla con el City y el United pierde en casa

Erik ten Hag pidió más tiempo tras iniciar su reinado al frente del Manchester United con una decepcionante derrota. Erling Haaland no necesitó de mucho tiempo para demostrar el impacto que tendrá con el Manchester City.

Las dos mayores contrataciones en la ciudad de Manchester iniciaron de forma opuesta su temporada en la Liga Premier el domingo.

Ten Hag se mantuvo cabizbajo en banda mientras observaba la derrota 2-1 del United ante el Brighton en el Old Trafford. Su equipo se vio superado en la primera mitad y su intento de dar la vuelta en la parte complementaria no fue suficiente.

Haaland anotó un doblete para liderar el triunfo 2-0 del Manchester City ante el West Ham, anotando de penal en la primera mitad y agregando un disparo a ras en la segunda.

Ten Hag llegó al United para intentar cerrar la brecha entre los rivales de ciudad, esto después de que terminaron 35 puntos detrás del campeón Manchester City la campaña anterior.

Pero la brecha parece que ahora es más amplia —gracias en parte a Haaland.

El delantero noruego fue reclutado por el City para darle un eje al ataque, después de que Pep Guardiola disputó casi toda la temporada anterior sin un claro delantero. El imponente atacante le dará una nueva dimensión al equipo que sumó 99 goles la campaña anterior.

Mientras que los aficionados del United aún tendrán que esperar a ver el impacto que tendrá Ten Hag tras una decepcionante actuación ante el Brighton que evidenció que los puntos débiles ahí siguen.

“Definitivamente un revés, realmente decepcionante”, admitió Ten Hag. “Sabía desde el inicio que no sería fácil. Es un proceso, necesita tiempo”.

Pascal Gross anotó un doblete en la primera mitad para que el Brighton tomara el control y el United se vio débil y sin ideas claras hasta que Cristiano Ronaldo ingresó de cambio en la segunda parte. El portugués le dio un empuje al ataque y el United se acercó con un autogol de Alex Mac Allister.

Los seguidores del United abuchearon a los jugadores mientras salían del campo tras una actuación que disipó cualquier noción de que Ten Hag podría arreglar rápidamente los problemas que plagó al equipo la temporada anterior.

Si el City tenía cualquier problema para solucionar, Haaland al parecer fue la respuesta.

Después de que el Liverpool empató con el Fulham el sábado, el Después de que el Liverpool empató el sábado con el Fulham, el City envió una advertencia tempranera de que sigue siendo el equipo a vencer en Inglaterra. Con Haaland al frente, será más difícil quitarle el título al club de Guardiola.

BRENTFORD SE RECUPERA

Brentford se recuperó de una desventaja de dos goles para empatar 2-2 con el Leicester después de que el suplente Josh Dasilva igualó el marcador a los 86 minutos.

El Leicester dominó casi todo el encuentro y mereció irse arriba 2-0 tras goles en cada mitad de Timothy Castagne y Kiernan Dewsbury-Hal antes de que Ivan Toney acercara a los visitantes a los 62 minutos.

Dasilva disparó un tiro curveado para empatar cuando faltaban cuatro minutos desde el borde del área.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Premier League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram