Francia, Croacia y Bélgica no fallan en sus pruebas

Francia - Austria

Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé, el tridente atacante con el que Francia ganó el Mundial de 2018, salió al rescate de Les Bleus este jueves ante Austria, a la que vencieron con goles en la segunda parte de Mbappé (m.56) y Giroud (m.65), este último a pase de Griezmann.

En un ambiente enturbiado por asuntos extradeportivos -chantaje a Paul Pogba y supuestos casos de acoso en la Federación Francesa-, Didier Deschamps logró que sus futbolistas se abstrajesen y se centrasen en lo que saber hacer con Francia: jugar al fútbol.

Con esta victoria ante su público, los de Francia se colocan terceros en su grupo, evitan el descenso inmediato de categoría en la Liga de Naciones y suman tres puntos que insuflan ánimo antes del encuentro del domingo frente a Croacia. Francia se complicaría su posición en caso de no ganar.

2-1. Croacia se coloca líder de grupo al derrotar a Dinamarca

Croacia, con goles de Sosa y Majer en la segunda parte, ha vencido a Dinamarca por 2-1 y se ha colocado como líder del Grupo 1 de la Liga de las Naciones, en una actuación solvente ante su público.

La selección croata, que ya ganó por 1-0 a Dinamarca en su último enfrentamiento, volvió a llevarse el triunfo en un partido que dominó poco a poco al ritmo de Luka Modric, protagonista en las pocas oportunidades de peligro de los croatas en la primera mitad.

La contención táctica de ambos conjuntos evitó ocasiones manifiestas de gol en los primeros 45 minutos de juego: solo dos cabezazos de Sutalo para los croatas y un zurdazo del habilidoso volante danés Eriksen, que despejó el arquero croata de puños.

Los de Zlatko Dalic volvieron al terreno de juego motivados por los cánticos de la afición a Sime Vrsaljko, quien anunció su retirada de la selección croata recientemente, y Sosa aprovechó un balón suelto tras un saque de esquina para adelantar a los locales en el minuto 49.

2-1. Bélgica cumple ante Gales

Bélgica se impuso ante Gales (2-1) con goles de Kevin de Bruyne y Michy Batshuayi, pese a que Kieffer Moore recortó distancias, y los Diablos Rojos atesoraron una victoria que les permitirá luchar el domingo en Ámsterdam por la primera plaza del Grupo D de la Liga de Naciones frente a Países Bajos.

Un tempranero gol de Kevin De Bruyne, que empalmó desde fuera del área un pase raso de Batshuayi en el minuto 10, encaminó las cosas para los de Roberto Martínez en el último partido de los Diablos Rojos en suelo belga antes del Mundial de Qatar.

En los minutos siguientes, con los de Rob Page aturdidos y el público belga disfrutando del juego de los suyos en el estadio Rey Balduino de Bruselas, pudieron marcar Batshuayi, Yannick Carrasco o de nuevo De Bruyne, que en el minuto 26 envió un balón al poste de nuevo desde la frontal del área.

El segundo gol, que rondaba la portería de Wayne Hennessey, llegó de nuevo gracias a la dupla De Bruyne-Batshuayi, pero esta vez con una asistencia desde dentro del área del centrocampista del Manchester City que empujó el delantero del Fenerbahçe, certificando el dominio de los belgas en una primera mitad donde tuvieron un 68 % de posesión.

0-2. Países Bajos no falla y se jugará el pase a la fase final con Bélgica

La selección de los Países Bajos no falló en su visita a Varsovia y se jugará el billete para la fase final de la Liga de Naciones el próximo domingo con Bélgica, tras imponerse este jueves por 0-2 a Polonia, en un encuentro en el que los de Louis Van Gaal fueron claramente superiores a su rival.

Y eso que el duelo no tardó en complicarse para los neerlandeses que a los seis minutos de juego vieron como el centrocampista Teun Koopmeiners tuvo que abandonar aturdido el terreno de juego tras golpearse cabeza con cabeza con el polaco Karol Linetty.

Pero ni si resintió el plan de juego del conjunto "oranje" que a los doce minutos de juego a punto estuvo de adelantarse en el marcador en una llegada al área de Daley Blind, que no acertó a rematar en condiciones un sensacional pase de Steven Berghuis, el sustituto de Koopmeiners.
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la UEFA Nations League en Conexión Deportivo

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram