Líderes y autocrítica en una semana crucial para el Barcelona

El Barça inició como líder una semana crucial en la que se enfrentará en casa al Inter de Milán en Champions League y viajará a Madrid para El Clásico.

Si bien se llevaron los tres puntos ante el Celta de Vigo, el segundo tiempo del partido mostró un equipo insuficiente, que pasó de dominar, a ser dominado y cuyo salvador fue “San” ter Stegen, que ya suma 624 minutos imbatido.

Ni el propio Lewandowski pudo hacer la diferencia. El polaco no anotó, ni brilló en el encuentro, separándose del jugador clave que ha sido en el inicio de la temporada.

No se puede entender el “bajón” del Barcelona, sin hablar de los lesionados. La línea más perjudicada ha sido la defensa. En los últimos encuentros, Koundé, Bellerín, Christensen y Araujo han sido baja y ante el Celta,  Eric no salió por un pequeño problema físico. Pocas veces en la historia del Barça se había visto una alineación con tres laterales zurdos. La última vez que esto sucedió fue en la última jornada de La Liga 2010-11 con el título ya ganado en el que jugaron Adriano, de lateral derecho, Abidal, de central zurdo y Maxwell, de lateral izquierdo.

Ferran Torres volvió a desperdiciar una oportunidad de demostrar lo que puede ofrecer, mientras que Dembelé que es la apuesta clara de Xavi, nunca se sabe qué cara va a mostrar. El francés es una montaña rusa que puede dar sensaciones diametralmente opuestas de un partido a otro. 

La buena noticia está en el mediocampo con un Gavi valorado como el MVP del partido junto a Pedri que anotó el único gol de la noche. Cuando estos dos jugadores se conectan y se entienden ¡Sucede la magia! 

Xavi decía: "Tenemos que mejorar, hay que ser muy autocríticos hoy" y es que no hay otra opción. Con un rendimiento como el que demostraron en la segunda mitad, no alcanzarán a cumplir los objetivos previstos a nivel continental. 

La junta directiva cumplió con las palancas económicas, los aficionados han regresado al campo para lograr la espectacular media de más de ochenta mil aficionados por partido. El Barcelona necesita dar esta semana un golpe sobre la mesa y  mantenerse en el nivel los noventa minutos del partido. 

En relación al Inter, Hernández sentenció:  

"Depende de nosotros, de esta concentración, de poder hacer el 2-0 en la primera parte. El punto positivo, que volvemos a no encajar. Ganar sufriendo también es una virtud. No soy nada resultadista y por eso no estoy satisfecho de la segunda parte".
...Mariana Guzmán//@marianitaguzman
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la UEFA Champions League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.