El PSG no tuvo piedad y el Chelsea se clasificó

PSG

Messi, Mbappé y Neymar finiquitaron la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones del París Saint-Germain (PSG), que se impuso este martes por 7-2 con la contundencia de su tridente ofensivo a un Maccabi Haifa que todavía puede aferrarse a la Liga Europa.

Las tres estrellas del PSG, que totalizan 37 goles en lo que va de campaña, redujeron a nada los esfuerzos del equipo israelí, que salió descarado pero probó la medicina de los quilates de la 'MNM', autores de cinco goles y seis asistencias.

El conjunto francés certificó su undécima clasificación para octavos consecutiva, señal de la solidez del conjunto desde la llegada de los cataríes, aunque todavía no tiene garantizado el primer puesto del grupo, que en la última jornada le puede arrebatar el Benfica.

1-2. El Chelsea se mete en octavos

El Chelsea se aseguró este martes con su victoria ante el Salzburgo (1-2) el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones y elevó a nueve la racha de partidos invicto que acumula el técnico Graham Potter desde que asumió las riendas del equipo hace seis semanas.

El conjunto inglés salió al campo dispuesto a cerrar su pase a la siguiente fase de la competición europea y se hizo con el control del partido desde el primer momento, ante un Salzburgo más pasivo e inseguro.

En el minuto 2, un fallo defensivo de los austríacos dejó a Havertz solo ante Köhn, que logró despejar esa temprana ocasión de gol. De hecho, el guardameta del Red Bull fue el mejor de su equipo y la razón de que el resultado no haya sido más abultado.

Los "Blues", con un 3-4-1-2, dominaban la posesión de balón y la iniciativa.

0-4. El Milan atropella al Zagreb y otea los octavos

Con un inicio de segundo tiempo arrollador, el Milan se reafirmó en Europa ante un Dinamo de Zagreb (0-4) que fue inferior y encaminó su clasificación a octavos de final de Liga de Campeones, para la que necesita puntuar ante el Salzburgo en San Siro la próxima semana después de que el equipo austríaco cediera ante el Chelsea inglés (1-2), ya clasificado como primero de grupo.

Con más madurez y eficacia que elocuencia futbolística, yendo de menos a más y conociendo ya el favorable resultado entre Chelsea y Salzburgo, el Milan saltó sin su once de gala al estadio Maksimir con la obligación, y la presión que ello implica, de ganar a un rival sobre el papel inferior que, eso sí, no puso las cosas fáciles en el primer acto, para llegar con buenas opciones de clasificar a octavos de final.

Apostó Pioli por Kalulu de lateral derecho, por Kjaer y Gabbia formando como pareja de centrales inédita en lo que va de campaña y por De Ketelaere en la media punta, prescindiendo de un Brahim Díaz que llegaba en buen estado de forma, pero con molestias tras el partido liguero ante el Monza, y de un Maignan bajo palos que sigue lesionado.

Si bien es cierto que el conjunto 'rossonero' tomó la iniciativa, impuso su ritmo y fue superior, no intimidó a un Dinamo que tuvo fases en la primera parte en las que mandó y gozó de ocasiones para hacer daño. Especialmente con Ljubicic percutiendo por el carril izquierdo, atacando la zona menos protegida del Milan.
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la UEFA Champions League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.