Cristiano abandona el United tras rescindir su contrato

Cristiano Ronaldo

El delantero portugués Cristiano Ronaldo deja el Manchester United "de común acuerdo, con efecto inmediato", anunció este martes el club inglés en un comunicado.

"El club le da las gracias por su inmensa contribución a lo largo de sus dos etapas en Old Trafford, marcando 145 goles en 346 partidos, y le desea, así como a su familia, un buen futuro", añadió el Manchester United sobre la marcha del astro de 37 años, quien había criticado recientemente a su entrenador y a sus dirigentes en una entrevista en la cadena TalkTV.

Ronaldo, aseguró este lunes que el conflicto con su club, Manchester United, "no afectará" a su selección durante el Mundial-2022, que inicia la competición el jueves contra Ghana por el Grupo H, que también integran Uruguay y Corea del Sur.

El delantero, de 37 años, explicó en rueda de prensa no tener "ninguna duda de que este episodio reciente, esa entrevista" a la televisión británica, donde estimó que su club le había "traicionado", "como otros episodios que ocurren a veces, pueden afectar a un jugador, pero no afectarán al equipo".

La situación de Cristiano en el Manchester United era insostenible tras esta entrevista que le concedió a Piers Morgan hace unos días, en la que atacó a todos los estamentos del club, incluyendo compañeros, entrenadores y directiva.

El club tomó acciones legales contra él, contactó con abogados para ver cómo resolver la situación y aseguró, en un escueto comunicado, que había emprendido "los primeros pasos" para dar respuesta a la entrevista del portugués.

En esta pieza, Cristiano dijo que los dueños solo pensaban en el dinero, que no tenía ningún respeto por Erik Ten Hag y que el club le había traicionado y no había empatizado con él con la muerte de su hijo, además de haber dudado de sus motivos para ausentarse de la pretemporada, según lo que explicó el propio jugador, por encontrarse su hija de tres meses hospitalizada.

De esta forma termina la vuelta de Cristiano a Old Trafford, el lugar que le catapultó al estrellato y donde ganó su primer balón de oro, tras seis años (2003-2009) en la primera etapa. Después de nueve años gloriosos en el Real Madrid y tres temporadas con el Juventus Turín, Cristiano regresó a su casa y fue elegido mejor jugador del equipo la temporada pasada.

Sin embargo, a sus 37 años y con la llegada de Ten Hag, no se ha adaptado al rol de suplente, protagonizando varios desaires al técnico holandés, como cuando se fue a escasos minutos de que terminara el partido contra el Tottenham Hotspur, negándose a entrar al terreno de juego.
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la Premier League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram