El PSG venció a la Juventus pero quedó segundo

PSG - Juve

El Juventus se ganó este miércoles de manera merecida su plaza para disputar la Liga Europa tras someter a un PSG (1-2) que, sin embargo, abusó de su calidad para llevarse los tres puntos gracias a un gol y una asistencia de Kylian Mbappé, aunque finalmente se clasificó a octavos como segundo de grupo tras la goleada del Benfica al Maccabi Haifa (6-1).

Saltó la 'Juve' al césped de su casa, un Juventus Stadium comprometido y conectado con su equipo, plagado de bajas pero con dos objetivos claros: despedirse de la Liga de Campeones ante su público dejando buena imagen y, sobre todo, el de dar absolutamente todo por ganarse la tercera plaza del grupo y poder jugar así Liga Europa.

Lo consiguió con creces el equipo de Allegri, neutralizando a un PSG adormecido que se sirvió de la creatividad de Messi y Mbappé para generar peligro, que se resintió tras la lesión de Fabián Ruiz en los primeros minutos y que pagó caro el mal partido, pues el Benfica le arrebató la primera plaza del grupo tras golear al Maccabi Haifa israelí.

Y es que la 'Juve' mostró su mejor versión de la temporada, con intensidad, determinación, buen fútbol y la confianza en sí mismos necesaria para competir de tú a tú a un equipo como el PSG, con tanta calidad en todas las fases.

Giroud impulsa al Milán a octavos nueve años después

El Milan, con dos tantos del francés Olivier Giroud y una asistencia al bosnio Rade Krunic, superó al Salzburgo por un contundente 4-0 y certificó su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones nueve años después.

El conjunto austríaco, mientras tanto, careció de pegada ante el meta 'rossoneri', el rumano Ciprian Tatarusanu, y perdió sus opciones de pasar a las eliminatorias, éxito que alcanzó el pasado año. En esta oportunidad continuará en la Liga Europa gracias a la derrota del Dinamo Zagreb ante el Chelsea.

Necesitaba ganar el Salzburgo. Peleó pero sin éxito. Al Milan le bastaba con evitar la derrota para progresar como segundo de grupo y lo consiguió por su mayor eficacia. Al amparo de las galopadas imparables de Theo Hernández creó desequilibrios y aunque por momentos fue inferior, la eficacia de Giroud le adelantó justo antes del cuarto de hora y una asistencia del delantero galo a Krunic en el primer minuto del segundo tiempo despejó cualquier duda.

El Chelsea cierra con remontada la fase de grupos

Con la primera plaza del grupo ya asegurada, el Chelsea se permitió una última alegría en casa, antes del comienzo de las eliminatorias, y remontó este miércoles al Dinamo de Zagreb (2-1) con tantos de Raheem Sterling y el sorprendente Denis Zakaria.

El centrocampista suizo, que no había jugado ni un minuto esta temporada con los 'Blues', entró de titular en un partido intrascendente, con todo ya decidido para su equipo, pero no para el Dinamo, que se quedó fuera de la Europa League.

Zakaria, cuyo futuro más cercano pasa por una salida en invierno para tener más minutos, marcó el gol del triunfo para el Chelsea, donde también brilló Sterling, con su primer gol en mes y medio, y un Pierre-Emerick Aubameyang que, aunque se fue sin ver puerta, dejó una asistencia de tacón y un zapatazo al larguero que de haber entrado sería uno de los golazos de la jornada europea.

Pese al final feliz, el Chelsea comenzó por detrás en el marcador tras una jugada de carambola en la que un centro de Moharrami tocó en la nuca de César Azpiliceta y se quedó a placer para Bruno Petkovic cabeceara a la red de la portería de Edouard Mendy, titular por delante de Kepa Arrizabalaga, aún lesionado.

El Benfica obra el milagro

El Benfica se dio un festín ante el Maccabi Haifa, ganó 1-6 y obró un milagro impensable antes del inicio de la jornada: empatado a puntos y a diferencia de goles con el París Saint-Germain, la mayor cantidad de tantos a domicilio premió a un equipo invicto esta temporada con un liderato merecido.

El grupo H tenía los nombres de los clasificados para octavos encima de la mesa antes del inicio de la última jornada de la fase de grupos. Sólo quedaba por dilucidar el del líder y el del equipo que iría a la Liga Europa. Maccabi Haifa y Juventus, peleaban por el premio menor. Benfica y París Saint-Germain, por el más importante. Todo, se jugaba en dos estadios diferentes.

En el Sammy Ofer Stadium de Haifa, el Benfica tenía que ganar y esperar el pinchazo del París Saint-Germain en Turín. Los hombres de Roger Schmidt debían ganar sí o sí y el técnico alemán no quiso especular con su alineación. Por eso, respecto a su último duelo en Liga de Campeones (ante el Juventus), sólo apareció por la alineación como novedad el brasileño Neres, que sacó del campo a Enzo Fernández.
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la UEFA Champions League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.