Fernando Santos asume como técnico de Polonia

Fernando Santos pasará de dirigir a Cristiano Ronaldo a otro astro del fútbol mundial, Robert Lewandowski.

Un mes después de desvincularse como técnico de su natal Portugal, Santos fue presentado el martes como el seleccionador de Polonia para un ciclo que cubrirá el Campeonato Europeo en 2024 y la Copa del Mundo de 2026.

Santos, de 68, se convirtió en el tercer timonel extranjero al mando de Polonia, siguiendo los pasos de Leo Beenhakker y Paulo Sousa. Llega con la experiencia de haber dirigido a jugadores de primer cartel como Cristiano, a quien Santos relegó al banco de suplentes el mes pasado durante la fase de eliminación directa del Mundial de Qatar.

Ahora, Santos dirigirá a un equipo que tiene como capitán a Lewandowski. El delantero del Barcelona tiene 34 años, está más cerca del ocaso de su carrera, y al que la queda la Eurocopa de 2024 y, posiblemente, el Mundial de 2026, como sus últimos grandes compromisos a nivel internacional.

“Queremos clasificarnos a la Euro y seguir ganando”, dijo Santos, quien recalcó su convicción de que Polonia tiene el potencial para competirle de igual con cualquiera.

“A partir de hoy, soy un polaco. Soy uno de ustedes”, dijo Santos en sus primeras declaraciones como técnico, saludando a los periodistas en polaco.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del fútbol europeo en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además, puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram