Haaland fue imperial en la victoria del Mánchester City

Erling Haaland facturó su cuarta tripleta de la temporada en la Liga Premier y el Manchester City abrumó el domingo 3-0 Wolverhampton, poniendo en evidencia que el regaño de Pep Guardiola surtió efecto en los campeones.

El delantero noruego se desató en un lapso de 14 minutos al final del primer tiempo y el comienzo del segundo. Llegó a las 25 conquistas en la campaña. Ya supera la cosecha de los máximos goleadores de la pasada temporada, cuando Mohamed Salah y Son Heung-min se compartieron el Botín de Oro con 23 tantos.

Nadie había conseguido anotar cuatro tripletas en la Premier tan rápido desde Ruud van Nistelrooy. El exatacante del Manchester United precisó de 65 partidos. Haaland ha logrado la gesta en apenas 19 encuentros al cumplir su primer temporada en la liga inglesa.

Guardiola fustigó la actitud de sus jugadores y de la afición del City tras la victoria 4-2 ante Tottenham el jueves, un partido en el que remontaron un 2-0 adverso. El técnico criticó la falta de garra y ambición por parte del segundo de la tabla para darle alcance al líder Arsenal.

Los hinchas en el estadio Etihad fueron más fervorosos este domingo, y el City mostró mayor intensidad ante un rival que lucha para salvarse del descenso.

Haaland abrió el marcador al cabecear un centro de Kevin De Bruyne a los 40 minutos.

Los embates del City se redoblaron tras el descanso y una falta de Ruben Neves sobre Ilkay Gundogan en el área propició un penal que Haaland cobró para marcar el segundo a los 50.

Poco después, el arquero de José Sa se equivocó en la salida y Riyad Mahrez interceptó el balón. El atacante argelino bien pudo marcar, pero optó por ceder a Haaland, quien definió a placer para completar el ‘hat trick’. Los otros también fueron en el Etihad, ante Crystal Palace, Nottingham Forest y Manchester United en sucesivos partidos como local.

Haaland no pudo meter más goles tras ser sustituido a los 61 minutos y recibió una ovación de pie.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Premier League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además, puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram