El Barcelona se jugará el honor en horas turbulentas

El FC Barcelona recibe este jueves al Manchester United en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Ambos equipos llegan al encuentro con buenas sensaciones. El conjunto de Xavi Hernández lidera en solitario la competición doméstica, mientras que los ingleses se ubican en la tercera posición de la Premiere.

Sin embargo, si se revisa el histórico los ‘red devils’ no saben lo que es ganarle al Barça a domicilio. El conjunto inglés no ha podido ganar nunca en el Camp Nou acumulando tres derrotas y dos empates en los cinco partidos disputados.

Los azulgranas buscarán asegurarse los tres puntos y aprovechar al máximo el apoyo de su afición que esta temporada ha sido clave. 

El técnico culé recibió a la prensa en la ciudad deportiva y habló sobre sus jugadores y él técnico rival:

Ronald Araujo

"Es un líder. A parte de las condiciones técnicas y tácticas, es un defensa que lo tiene todo para marcar una época en el club y en el fútbol mundial. Es un jugador espectacular para nosotros".

Ten Hag

"Es un técnico muy interesante para mí, hace variaciones muy interesantes. Es una referencia para los entrenadores ofensivos que nos gusta este fútbol".

Champions League

"Me sigue dando rabia escuchar el himno de la Champions desde casa, pero tenemos que afrontar la realidad.

Raphinha acompañó a Xavi en rueda de prensa y habló del buen momento que está atravesando:

"Es normal, estoy en mi primera temporada, es normal pasar por un periodo de adaptación. Estoy viviendo mi mejor momento en el club, pero sigo adaptándome. Solo puedo agradecer a mis compañeros, al staff y al míster porque me están ayudando".
...Mariana Guzmán//@marianitaguzman
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la UEFA Europa League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram