Barcelona y United dejan todo para definir en Old Trafford

Barcelona v Manchester United - UEFA Europa League - Play offs - First Leg - Spotify Camp Nou

Noche frenética de Europa League entre el Barcelona y Manchester United que perfectamente podía haber sido una noche de Champions. Hubo un poco de todo: intensidad, frustración, velocidad y goles. Eso sí, penales no hubo, aunque se vio una mano clarísima.

El Camp Nou recibió a más de 90 mil asistentes, una cifra extraordinaria para ser un jueves a las 18:45 y la afición estuvo espectacular. Comenzaron coreando a Araujo y Ter Stegen, apoyaron a Pedri cuando se echó al suelo y pidió cambio, estallaron ante el arbitraje y silbaron cuando Raphinha fue cambiado. No pararon de cantar ni cuando el marcador iba en contra.

Las sensaciones eran positivas para el Barcelona aunque de entrada la alineación podía inquietar. Prescindir de Balde y de Christensen no parecía la mejor idea para un partido de estas características. Sí, es cierto, hay que rotar pero no ante el Manchester United. Menos cuando se tiene en cuenta que el domingo los culés reciben al Cádiz y que van en el primer lugar en solitario en la competición doméstica.

Marcos Alonso abrió el marcador y en un emotivo momento dedicó el gol a su padre recién fallecido. La ventaja duró poco porque a los tres minutos Rashford empató.

El peor momento del partido fue la lesión de Pedri en el recto anterior de la pierna derecha en una acción en solitario. No estará para la vuelta en Old Trafford y se une a las bajas sensibles de Busquets y Dembelé. Para hacer el cuadro más complejo, Gavi, por sanción, también se perderá el próximo encuentro contra los Red Devils.

Llegó el segundo del Manchester. Rashford superó a Raphinha, centro al área y autogol de Koundé. El Barcelona no se vino abajo y continuó intentándolo. Llega finalmente el empate con un tanto de Raphinha, que eventualmente fue sustituido y salió visiblemente inconforme con esa decisión. No se entiende por qué sacar al jugador que estaba generando más peligro. Pitidos ensordercedores sonaron en el estadio.

Con el marcador empatado 2-2 sonó el silbido final. Los fans salían del estadio quejándose del arbitraje y preocupados por Pedri. Se complica la vuelta, pero ningún partido se pierde antes de jugarlo. Por ahora, claramente La Liga es la prioridad.
..Mariana Guzmán / @Marianitaguzman
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la UEFA Europa League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram