Inter, Nápoli y Dortmund sumaron de a tres
El Inter de Milán, que en la primera jornada ya había remontado al Tottenham (2-1), repitió resultado este miércoles contra el PSV Eindhoven y suma una victoria que le permite encabezar el grupo B, empatado a puntos con el Barcelona.
El PSV se adelantó con un tanto del jugador de origen dominicano Pablo Rosario (27), pero el Inter volteó el marcador con tantos del belga Radja Nainggolan (44) y del argentino Mauro Icardi (60).
"Siempre trato de hacer lo mejor para el equipo", se felicitó el argentino, que en los últimos minutos defendió el resultado. "El PSV era muy peligroso en los balones aéreos al área, así que bajé para ayudar al equipo a defenderse en los últimos minutos. Creo que es lo normal".
"Una vez más reaccionamos bien después de ir por debajo en el marcador. Jugamos bien y merecimos el triunfo", concluyó el capitán.
El equipo holandés comenzó dominando a los italianos y el meta esloveno Samir Handanovic tuvo que emplearse a fondo para rechazar un disparo desviado de Steven Bergwijn (21).
Sin embargo, nada pudo hacer minutos después cuando el holandés de origen dominicano Pablo Rosario se sacó un zapatazo desde 30 metros que se coló en la portería interista (27).
El gol provocó que el equipo entrenado por Luciano Spalletti diera un paso adelante en busca del empate.
Mauro Icardi estuvo cerca del gol con dos buenos cabezazos (34 y 37) y Nainggolan lo probó de volea poco después (40).
Era el anticipo de lo que ocurrió a un minuto para el descanso, cuando el centrocampista belga aprovechó un rechace para empalmar una volea desde la media luna y la pelota acabó en el fondo de la red de la portería holandesa (44).
El segundo periodo comenzó como el primero, con dominio holandés y una primera ocasión de gol, pero esta vez Pereiro estrelló su disparo en el palo.
El Inter supo contener la salida de los locales y esperar su ocasión, que llegó a la hora de juego, cuando el defensa Danilo D'Ambrosio lanzó un balón largo a Icardi y el argentino se deshizo de la oposición del arquero con un toque de cabeza y marcó después a puerta vacía (60).
Ese gol acabó por espolear a los italianos, que pudieron haber sentenciado en el 70 con un cabezazo de Icardi que sacó Zoet.
El PSV intentó al menos arañar el empate hasta el final, pero Handanovic salvó a su equipo con una gran parada a 10 minutos para el final y el marcador ya no volvió a moverse.
- El Nápoli venció por la mínima al Liverpool -
El Nápoles se impuso con un solitario tanto de Lorenzo Insigne en el 90 ante un Liverpool que no demostró su nivel en San Paolo, en un grupo C de Champions que lideran los italianos con 4 puntos, uno más que Reds y París SG.
El Nápoles mereció el triunfo, incluso por una mayor diferencia, ante un Liverpool que no demostró ser el vigente subcampeón de Europa y que ni siquiera disparó entre palos en los 90 minutos de partido.
"Hicimos un buen inicio de partido, pero después no hemos defendido bien (...) No hemos creado demasiadas ocasiones de gol (...) Gran parte de este mal rendimiento es por mi culpa. No nos parecimos a lo que queríamos", admitió el técnico del Liverpool Jürgen Klopp.
"No recuerdo cuánto hace de eso", respondió después al ser preguntado por la falta de remate de su equipo, que no disparó a puerta en todo el partido. "No fuimos lo suficientemente buenos", concluyó el técnico alemán.
El italiano Carlo Ancelotti coincidió en que su equipo mereció ganar porque "tuvo más oportunidades de marcar y marcamos en el momento justo".
El Liverpool comenzó dominando pero fue el Nápoles el que dispuso de la primera clara ocasión de gol, en un centro del español José Callejón que Lorenzo Insigne remató al palo tras un gran control con el pecho (11).
Poco después, el senegalés Naby Keita tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, sustituyéndolo Jordan Henderson y eso pareció enfriar el partido durante varios minutos, hasta que en el 33 el polaco Arkadiusz Milik probó a Alisson, en la primera intervención del arquero brasileño del Liverpool.
- Centro de Callejón -
En la segunda parte, el Nápoles aumentó su dominio sobre el subcampeón de Europa. El centrocampista español Fabián Ruiz tuvo una clara ocasión para abrir el marcador, pero se entretuvo ante Alisson y el holandés Virgil van Dijk le acabó robando la pelota (58).
Callejón amenazó en dos jugadas consecutivas prácticamente calcadas: sendas cabalgadas por la derecha y disparo ante la salida de Alisson. En la primera atajó el brasileño, aunque el árbitro ya había señalado fuera de juego (73) y en la segunda sacó Joe Gomez sobre la línea (75).
Más clara incluso fue la del belga Dries Mertens poco después, al rematar de manera acrobática un dentro desde la izquierda de Mario Rui pero la pelota se estrelló en el larguero, cuando Alisson ya estaba batido (82).
El premio al mejor juego del Nápoles llegó sobre el pitazo final, cuando Callejón volvió a desbordar por la derecha y su centro lo remató a gol Lorenzo Insigne (90).
Con este triunfo, el Nápoles suma 4 puntos, por 3 del Liverpool y París SG, que en el otro partido de la llave goleó 6-1 al Estrella Roja de Belgrado, con hat-trick del brasileño Neymar.
- El Dortmund goleó al Mónaco y buscará liderar el grupo -
El Borussia Dortmund goleó 3-0 al Mónaco y se coloca líder del grupo A de la Liga de Campeones con 6 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, dos equipos que se verán las caras en las dos próximas jornadas.
El Mónaco aguantó durante el primer periodo, pero acabó sucumbiendo al empuje germano en la segunda parte, cuando el Dortmund anotó por medio del danés Jacob Bruun Larsen (51), del español Paco Alcácer (72), que tres minutos antes había fallado incluso un penal, y de Marco Reus (90+2).
"En conjunto, (el triunfo) ha sido merecido", aseguró el técnico suizo del Dortmund Licien Favre. "Nuestro segundo periodo fue mucho mejor que el primero. Estuvimos mejores en la presión y en la recuperación de la pelota y eso nos dio confianza para jugar mejor".
Su homólogo monegasco Leonardo Jardim analizó: "En la primera parte jugamos bien, movimos bien la pelota y controlamos al rival. Era un partido equilibrado, pero después nos expusimos nosotros mismos con un primer gol en una ocasión que no era peligrosa. Y después del 1-0 nos tuvimos que abrir y el contrario lo aprovechó".
El Mónaco comenzó más incisivo y con dos disparos del belga Youri Tielemans (17 y 19) fue el primero en avisar sobre el arco rival.
El Dortmund monopolizaba el balón, pero con un dominio estéril hasta que pasada la media hora el español Paco Alcácer culminó una jugada de Marco Reus con un tiro que salió rozando el palo del arco defendido por el suizo Diego Benaglio.
Los alemanes apretaron en el tramo final de la primera parte y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador en un disparo de Marius Wolf que tras tocar en un defensa se marchó fuera por poco (39).
- Segunda parte alemana -
En esa jugada, Benaglio se lesionó y minutos después, justo antes de la pausa, tuvo que ser cambiado por el croata Danijel Subasic.
En el descanso, Wolf dejó el puesto a Jacob Bruun Larsen, uno de los hombres más en forma del Dortmund, y el joven danés no defraudó. Jadon Sancho metió un pase entre líneas para Bruun Larsen y este superó en el mano a mano a Subasic (51).
El gol en contra fue un mazazo insuperable para un Mónaco con muchas dificultades en este inicio de temporada y que vio como Paco Alcácer sentenciaba (72), solo tres minutos después de haber estrellado un penal en el larguero.
Marco Reus cerró el marcador en el descuento con un remate a puerta vacía.
Es el segundo triunfo del Dortmund en Champions, que empata con el Atlético de Madrid a 6 puntos en el grupo A y todo hace indicar que ambos equipos se disputarán el liderato de la llave en las dos próximas jornadas, con un duelo ida y vuelta entre ambos equipos.
..AFP
