El Espanyol sacó un empate en su regreso a Europa

Espanyol - Ferencvaros

El momento tan anhelado por la afición del Espanyol había llegado. La vuelta a Europa era una realidad  después de 12 largos años. Con una asistencia más baja de la prevista para un evento tan significativo, el Espanyol se enfrentó al  Ferencvaros, en el RCD Stadium, ante  18.125 espectadores.

El combinado local  comenzó  entre piedras su camino continental Parecían no tener rumbo y ser incapaces de generar peligro o de responder al ataque del  conjunto húngaro que los  asfixió los primeros minutos.  En el 10, Javi López en un intento fallido de rechace, anota gol en propia puerta y le da ventaja al equipo rival. Error del capitán que se frustra al máximo .

Muchos problemas para el Espanyol, tanto en  ataque como en defensa.  Si bien Wu Lei, intentó varias veces convertir, no tuvo suerte.  El jugador chino estaba jugando muy abierto a la derecha y el' Monito' Vargas a la izquierda. El conjunto local no tiene un '9' claro que fuera capaz de rematar cuando los dos extremos se abren en las bandas.

- Segundo tiempo blanquiazul -

 Después del descanso, el Espanyol salió con una actitud diferente y fueron a por el partido. Granero intentó el empate. Mención especial para Jonathan Calleri que se hizo sentir al entrar al terreno y aportó velocidad al juego.

En el minuto 60, Matias Vargas, aprovechó un balón colgado tras un córner y, después de un remate que detuvo el portero, hizo el primer tanto.  El gol representó una importante subida anímica que invirtió los papeles y que ahora presentaba a un Espanyol que tenía la posesión y que parecía que alcanzaría el segundo tanto. La afición disfrutaba el encuentro, sin embargo, sonó el pitido final y nunca llegó el  gol de la victoria. 

Los pericos no tendrán mucho tiempo para recuperarse, pues recibirán a la Real Sociedad el domingo.
..Mariana Guzmán / @MarianitaGuzman