El Barcelona buscará resarcirse ante el Slavia

El Barcelona salta al terreno hoy para disputar la cuarta jornada de la fases de grupos de la Champions League ante el Slavia Praga. Juegan en casa después de una derrota inesperada 3-1 ante el Levante que dejó muy malas sensaciones.
El conjunto culé es actualmente líder con siete puntos, mientras que el Inter y Borussia Dortmund tienen cuatro. Una derrota podría complicarles el panorama.
La convocatoria del conjunto de Ernesto Valverde está llena de novedades. La más destacada es la del regreso de Dembélé. La lesión de Suárez puede hacerle ganar la titularidad al extremo francés acompañando a Messi y a Griezman. También fueron convocados, Ansu Fati y el canterano Carles Pérez.
En el centro del campo también habrá novedades. Arthur Melo no entró en la lista. Su lugar lo ocupará Sergio Busquets y Frenkie de Jong jugará en el interior derecho. La otra posición del mediocampo probablemente la ocupará Arturo Vidal, que ha tenido un muy buen rendimiento en casa. Por su parte, Semedo volverá al lateral derecho para que Jordi Alba pueda jugar hacia la izquierda en su posición natural.
El Barcelona está en la obligación de ganar para encarrilar la clasificación a octavos y calmar a la afición que sufrió una vergonzosa segunda mitad en el último encuentro liguero. Es el momento del combinado blaugrana de demostrarle a la afición que este año sí puede ser el año de levantar la tan anhelada orejona.
..Mariana Guzmán / @Marianitaguzman