PSG y Bayern Múnich golean en el arranque de la Liga de Campeones

El París Saint-Germain (PSG) venció 5-0 al Celtic, este martes en Glasgow, en un partido en el que el trío formado por Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani se estrenó en la Champions por todo lo alto, inscribiendo los dos primeros un gol y el uruguayo un doblete.
A los tantos de Neymar (19), Mbappé (34) y Cavani (40 de penal, 85) se unió el gol en propia puerta del sueco Mikael Lustig (83).
Con Neymar en la banda izquierda, Mbappé en la derecha, Cavani como 9 y la dupla formada por Marco Verratti y Adrien Rabiot en la creación, el PSG fue muy superior en Saint James Park, en un ambiente de gala, aderezado por la lluvia escocesa.
Neymar estrenó su cuenta europea con el PSG en menos de 20 minutos. En una rápida transición Adrien Rabiot condujo el balón y encontró al espacio al brasileño, que con serenidad recibió en la izquierda, se fue al centro y batió al arquero local Craig Gordon.
"Estoy my contento, fue un partido muy bonito y fue muy importante ganar. Jugar con grandes futbolistas es siempre un placer. Mbappé es uno de ellos, tiene un gran margen de progresión", dijo Neymar, el líder del PSG que aspira a conquistar la Champions.
Tras cinco partidos con el equipo capitalino, el brasileño suma cinco goles y cuatro asistencias, un balance espectacular para el jugador más caro del mundo, que pasó del Barcelona al PSG por 222 millones de euros.
- Areola, exhibición de paradas -
Luego llegó el turno de Mbappé, el otro gran fichaje del ambicioso proyecto parisino: Neymar templó un balón en el área, Cavani falló el remate y apareció el prodigioso delantero de 18 años para encañonar y abrir su cuenta europea con el PSG.
En su primera campaña europea el joven internacional francés logró seis goles con el Mónaco, uno de ellos en semifinales ante la Juventus.
Finalmente Cavani también pudo celebrar. Jozo Simunovic le empujó en el área y el árbitro señaló penal. El uruguayo disparó a la escuadra para firmar el 3-0.
De esta forma el estelar trío parisino se estrenó en Europa con sus tres integrantes marcando, como ya ocurrió el viernes en su debut en Francia, en la victoria 5-1 ante el Metz.
El uruguayo cerró su doblete en la segunda parte, cuando remató en plancha un centro de Layvin Kurzawa desde la izquierda.
En el debe del equipo dirigido por el español Unai Emery, las facilidades defensivas que concedió al Celtic. Ahí apareció el arquero Alphonse Areola, que olvidó su mala actuación hace cuatro días ante el Metz con una exhibición de buenas paradas ante Leigh Griffiths (22), Kieran Tierney (27) y Scott Sinclair (45+1, 63).
- Bayern ganó 3-0 -
En dificultades en la Bundesliga, en la que marcha sexto tras caer ante el Hoffenheim (2-0), el Bayern Múnich tomó aire este martes en el arranque de la Liga de Campeones al ganar 3-0 en el Allianz Arena al Anderlecht.
Pero la victoria no esconde el difícil momento de los bávaros, que superaron a un rival reducido a diez jugadores desde el minuto 11. Al campeón alemán, falto de inspiración, le sirvió con los servicios mínimos.
El polaco Robert Lewandowski abrió el marcador de penal (12) y Thiago Alcántara hizo el 2-0 tras un pase del colombiano James Rodríguez (65), que debutó en Champions con el Bayern Múnich. Finalmente Joshua Kimmich hizo el 3-0 (90).
"Tras el 1-0 jugamos como si ganáramos 5-0. Tendríamos que haberle metido pasión y volcarnos en la portería rival. Nuestro público merece más que lo que hicimos", reconoció el holandés Arjen Robben al final del partido.
Con su triunfo el Bayern Múnich se hace con la segunda plaza del grupo B por detrás del PSG, que veció 5-0 al Celtic en Glasgow.
Los bávaros deberán empezar a carburar antes de viajar a París el 27 de septiembre, sobre todo recuperar la combatividad que ha sido durante mucho tiempo su marca de fábrica.
Además de los problemas en el terreno de juego, el club tiene abierta una crisis extradeportiva. El presidente Karl-Heinz Rummenigge tuvo que llamar al orden a Lewandowski y Thomas Muller por sus declaraciones. El primero criticó las inversiones en el mercado de fichajes y el segundo se quejó de su escaso protagonismo con el técnico Carlo Ancelotti.
El entrenador italiano habló tras el partido de este martes: "Esperaba una victoria y hemos ganado. No fue una gran prestación, pero era la que necesitábamos en esta fase. Estoy contento, aunque en el centro del campo deberíamos tener un mejor 'timing'".
..AFP