La Juventus goleó con diez y la Roma venció por la mínima

La Juventus, pese a estar más de una hora con un jugador menos, goleó 6-2 en su visita al Udinese, en un partido donde brilló el alemán Sami Khedira con un triplete, este domingo en la 9ª jornada de la Serie A.

Estos tres puntos permiten a la "Juve" (3ª) recortar su desventaja con los dos primeros, Nápoles (1º) e Inter de Milán (2º), a los que se acerca a tres y un punto respectivamente. Napolitanos e interistas habían empatado entre sí el sábado (0-0) y los primeros, que cortaron su pleno de victorias en esta liga, mantuvieron su ventaja de dos puntos sobre su rival de esta jornada.

La cabeza de la tabla se aprieta por lo tanto y el Lazio (4º) podría seguir los pasos de la Juventus y ponerse con sus mismos puntos si vence en el último partido del día ante el Cagliari (16º).

Después de que el croata Stipe Perica adelantara al Udinese, la Juventus empató en el 14 con un tanto en contra del brasileño Samir y se puso ya arriba en el marcador en el 21 con el primer gol de la tarde para Khedira, de cabeza a centro del colombiano Juan Cuadrado.

La cosa se complicó para la Juventus cuando el croata Mario Mandzukic fue expulsado en el 26 al ver la segunda amarilla.

El Udinese conseguía equilibrar en el 47, al regreso del descanso, con un tanto del brasileño Danilo, pero hasta ahí llegó la reacción de los locales.

En el 52, Daniele Rugani ponía de nuevo a la Juventus arriba, en un remate de cabeza en una falta colgada por el argentino Paulo Dybala.

El propio Rugani, en el 59, cedió de cabeza en el área para que Khedira, a la media vuelta entre una nube de rivales, consiguiera un gol que ponía el partido ya muy de cara para la 'Vecchia Signora'.

Khedira consiguió su tercero del partido y el quinto de los suyos en el 87, con un tiro cruzado en el área tras recibir del argentino Gonzalo Higuaín. En el 90, el bosnio Miralem Pjanic, con un disparo desde la frontal del área, estableció el definitivo "set" 6-2.

Por otra parte, el Milan no pasó del 0-0 este domingo en casa contra el Génova y sumó su cuarto partido seguido sin triunfos, en una novena jornada de la liga italiana en la que el Roma ganó 1-0 en el campo del Torino y el Fiorentina arrolló 3-0 al Benevento.

Después de tres derrotas ligueras consecutivas, el Milan sigue sin ver la luz y salió de San Siro ante una dura pitada de su afición, que no perdona a los hombres del técnico Vincenzo Montella la undécima plaza liguera que ocupa, a 12 puntos del líder, Nápoles.

También tuvo que sufrir el Roma, rival europeo del Atlético de Madrid, que logró resolver su visita al Torino gracias a un gran gol de falta directa del serbio Aleksandar Kolarov, un especialista de los golpes francos, cuando faltaban 20 minutos para el final.

La segunda diana consecutiva del lateral izquierdo serbio, tras la que marcó al Chelsea en la Liga de Campeones, permitió a los romanos situarse quintos en la tabla, con el partido contra el Sampdoria todavía por recuperar.
..AFP/EFE