Carvajal se perderá la ida de octavos por sanción
Dani Carvajal, futbolista del Real Madrid, no podrá jugar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones tras la sanción de la UEFA por forzar la tarjeta amarilla frente al Apoel y cumplir así el ciclo de amonestaciones.
La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha oficializado la sanción de dos partidos para el jugador español y tendrá que cumplir uno más tras no haber podido jugar el miércoles contra el Borussia Dortmund en el encuentro que el Real Madrid venció por tres goles a dos.
Tras el encuentro frente al Apoel de Chipre el pasado 21 de noviembre el organismo deportivo abrió expediente a Carvajal y ahora, tras analizar el caso, ha estimado que el futbolista "recibió la tarjeta amarilla a propósito" incumpliendo el Artículo 15 del Reglamento Disciplinario de la UEFA.
Así, Zinedine Zidane no podrá contar con el español en el encuentro de ida de Liga de Campeones que se disputará el 13 o 14 de febrero contra el rival que determinará el sorteo del próximo lunes en Nyon (Suiza).
- Desestimado el recurso del Real Madrid contra el partido de sanción a Ramos -
El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso del Real Madrid contra el partido de sanción impuesto a su capitán Sergio Ramos, por su expulsión la jornada pasado por doble amonestación ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.
Según confirmó la RFEF, Apelación rechazó los argumentos del club blanco que sostuvo "la inexistencia de los comportamientos sancionables" de su jugador en las jugadas objeto de amonestación, al entender "que los derribos no son consecuencia de ninguna acción constitutiva de juego peligroso, sino que se producen como consecuencia de la simulación del jugador contrario".
El Comité "tras visionar ambas jugadas considera que no queda acreditado de forma indubitada que no se produzcan los hechos que recoge el colegiado en el acta".
"Por el contrario se aprecia cómo el Sr. Ramos, en ambas acciones, salta para disputar el balón con su brazo derecho extendido, golpeando en la cabeza del oponente, provocando su caída", afirmó en su fallo.
En el mismo respaldó las decisiones del árbitro, ya que las reglas de juego determinan que el juego peligroso "concurre cuando un futbolista, al intentar jugar el balón ponga en peligro de lesión a otro jugador; circunstancia que no puede este Comité entrar a valorar, pues es el árbitro, de acuerdo con el artículo 111.3 del Código Disciplinario de la RFEF, y 236.1 del Reglamento".
..EFE
