El Bayern golpeó en París y el Milan se impone al Tottenham

PSG - Bayern

Ni siquiera la aparición de Kylian Mbappé como suplente pudo corregir la inoperancia del París Saint-Germain ante el Bayern

La depresión del PSG se prolongó el martes al sucumbir de local 1-0 ante el Bayern Múnich en el partido de ida de su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

Kingsley Coman anotó el gol del Bayern con una definición de volea a los 53 minutos tras un centro desde la izquierda de Alphonso Davies.

Fue la tercera derrota seguida del PSG en todas las competiciones. El campeón francés, dirigido por Christophe Galtier, ha perdido cinco de 11 partidos este año.

Coman, quien creció en París y fue vendido por el PSG a la Juventus cuando tenía 18 años, alzó las manos en un gesto de que no iba a festejar el gol contra su ex club. Otra vez.

En 2020, cuando el Bayern conquistó el último de sus seis títulos en la Champions, lo hizo imponiéndose 1-0 ante el PSG. Coman fue entonces autor de un gol de cabeza.

Inesperadamente, el astro mundialista Mbappé logró recuperarse rápidamente de una lesión. Sin embargo, le anularon dos goles por posición adelantada tras ingresar en el segundo tiempo.

Fue difícil, impredecible. No se suponía que yo fuera a jugar, pero quería ayudar a mis compañeros. Hicimos todo, trabajamos día y noche para que yo pudiera tener algo de tiempo en el partido”, relató Mbappé. “Quería jugar de inicio, pero a veces tienes que conformarte con lo que puedes hacer. Esto es todo lo que yo podía hacer”.

El encuentro de vuelta está programado para el 8 de marzo.

El PSG fue eliminado por el Real Madrid en los octavos de final de la pasada edición. Probablemente necesitará de algunas proezas de un Mbappé en mejores condiciones para evitar otra eliminación.

Cuando tenemos a nuestros jugadores listos y podemos hacer nuestro juego ofensivo el Bayern no puede estar cómodo”, dijo Mbappé. Tenemos que recordar la forma en que finalizamos este partido. Vimos que podemos causarles problemas”.

Mbappe no pareció resentir el desgarro que sufrió hace un par de semanas en un muslo.

Uno de sus tiros fue atajado por Yann Sommer a los 73 minutos, tras una escapada por la banda izquierda. Sommer detuvo el contrarremate del brasileño Neymar y el balón caó frente a Mbappé cerca de la línea de gol.

Sin embargo, el astro de la selección francesa estaba en posición adelantada.

Mbappé festejó tras rematar de volea un centro de Nuno Mendes a boca de gol y a unos 10 minutos del final. El tanto se invalidó tras una revisión rápida del video.

Así es el nuevo fútbol. Hay VAR. Si hay fuera de juego pues lo hay y uno tiene que pasar a lo que sigue”, comentó Mbappé. “Lo importante es ir allá y clasificarnos. Por lo que vi hoy, es posible”.

La zaga del Bayern se mantuvo firme bajo la presión agobiante en las postrimerías. Sin embargo, el zaguero Benjamin Pavard recibió una segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por un derribo a destiempo contra el argentino Lionel Messi en los descuentos.

Milan vence 1-0 a Tottenham en ida de octavos

Un gol en los albores bastó para que el alicaído Milan superara el martes 1-0 al Tottenham en lo que fue el primer partido de eliminación directa del conjunto italiano dentro de la Liga de Campeones en casi 10 años.

Brahim Díaz marcó a los siete minutos para que los Rossoneri cosecharan una tenue ventaja, que buscarán preservar en Londres, donde se realizará el cotejo de vuelta de octavos de final el 8 de marzo.

Pero el Milan podría terminar lamentando dos oportunidades dilapidadas en las postrimerías del encuentro. Su técnico reconoce que ambas debieron concluir con el balón en las redes.

Las oportunidades de Charles (De Ketelaere) y de Malick (Thiaw) fueron importantes. Yo ya estaba celebrando en el banquillo”, dijo el estratega Stefano Pioli. “Un 2-0 habría sido claramente un mejor resultado, porque estamos seguros que el partido de vuelta será también cerrado y difícil. Pero no podemos estar sino contentos con el desempeño que tuvo hoy el equipo”.

Fue un retorno desventurado a San Siro para el técnico italiano de Tottenham, Antonio Conte, quien sufrió apenas su segunda derrota frente al Milan en 15 partidos como estratega. El exentrenador del Inter y de la Juventus había obtenido 10 victorias sobre la escuadra milanesa.

No estoy decepcionado con la actuación”, insistió Conte. “Algunos de los jugadores necesitan reencontrar la confianza, pero ha habido mucho compromiso y deseo de todos ellos. Mi trabajo es mostrar a los jugadores que yo creo mucho en ellos”.

Fue también la segunda derrota consecutiva de Tottenham desde que Conte regresó al banco tras someterse a una cirugía de vesícula. Los Spurs cayeron goleados por 4-1 en la cancha de Leicester City el sábado, en un duelo de la Liga Premier.

Para el Milan, el resultado es otra señal de que su situación podría mejorar tras una racha problemática. El club no había ganado en sus últimos siete partidos, perdiendo cuatro, antes de la victoria del viernes, por 1-0 sobre Torino.

Esa racha adversa hizo que el campeón vigente de la Serie A se rezagara a 18 puntos del líder Napoli, quedara eliminado de la Copa Italia y perdiera la Supercopa ante el Inter, su rival acérrimo.

Avanzar a la siguiente etapa daría a nuestra temporada mucho más sentido y optimismo”, dijo Pioli.

El duelo en San Siro fue el primero del Milan en la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones desde 2014. No ha llegado a los cuartos de final desde 2012.

Y el regreso comenzó de manera perfecta. Théo Hernández vio su disparo tapado por Fraser Forster. Luego, el arquero de Tottenham lució brillante al atajar un contrarremate de Díaz en el rebote.

Pero el volante milanés resolvió en su segundo intento, a unos pasos del arco.
..AP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la UEFA Champions League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram