Ay las bolas calientes de la UEFA

Desde que se empieza nada más el sorteo de la fase de grupos de la Champions, se empieza a hablar de que existe una conspiración para que se favorezca al Real Madrid. Algo que siempre me ha parecido un poco lamentable, me parece lamentable que se desconfíe de la veracidad de la UEFA. Sí, es verdad que por la FIFA y en todas las confederaciones han existido algo de “mano negra” pero una mala etapa no puede ensuciar todo lo que venga ahora.

Las manos negras existen únicamente en la cabeza de quienes no quieren ver triunfar al Real Madrid, es una realidad que como dijo alguna vez Zinedine Zidane “el Real Madrid, haga lo que haga, molesta”. Y se puede comprobar, si la temporada pasada le tocó enfrentar al Wolfsburgo y remontar, se le quita mérito, si luego le tocó eliminar al City era demasiado fácil (pero llegó más lejos que el de Guardiola) porque “era un equipo que no jugaba a nada”.

Yo quisiera decirles a mis amigos futboleros que se la pasan criticando al Real Madrid y todo lo que en su entorno sucede que deberíamos disfrutar más del futbol y pensar menos en conspiraciones de cualquier tipo. Con el sorteo de hoy se demostró que las bolas calientes no existen, que nunca se busca favorecer a un equipo, que no se intenta manipular el campeonato y que mucho menos se intenta perjudicar a algún equipo.

La suerte, las casualidades y la magia del futbol son las que definen los cruces de eliminatoria. Ahora no se puede hablar de que se beneficia al Madrid cuando en este sorteo salió el “coco” para el Real Madrid. Si, Bayern vs Real Madrid, los equipos en mejor forma para poder conquistar el campeonato. En este sorteo no hay favorecidos, no se puede hablar de “mano blanca”, “mano negra”, conspiraciones, favorecidos, etc. Disfrutemos de los grandes partidos que nos deja esta eliminatoria, que como una vez más, fue totalmente al azar. No manchemos al deporte hablando de estas cosas tan feas, sepamos darle merito a los partidos de cada equipo.

Hay que aprender que las cosas del fútbol son imprevisibles. Tanto te habló de que el Leicester (quizás el mas débil de los ocho) tocaría sin duda al Real Madrid, y han quedado retratados, a veces quieren ser mas astutos que cualquiera ¡Ah pero si al Madrid le toca el Bayern Munchen no se dice nada! Pues eso, solo gusta restarle mérito al Real Madrid. Yo por mi parte disfrutaré de un impredecible Atlético vs Leicester, de un gran Dortmund vs Mónaco, de la revancha del 2015 Barcelona vs Juventus y del mejor partido de la eliminatoria y clásico del fútbol, Real Madrid vs Bayern.

Menos hablar de conspiraciones y más hablar de lo hermoso e impredecible del futbol.
..Daniel Montiel / Twitter: @DanielMonYep