Alexia Putellas hace historia al recibir el Balón de Oro

Alexia Putellas

Esta noche Alexia Putellas escribió su nombre en la historia del fútbol mundial al recibir el Balón de Oro. Pasaron 61 años para que nuevamente un español levantara el trofeo. El primero fue Luis Suárez, también jugador del Barcelona en 1960. Para darle más poesía a la historia, lo ganó el día que el Barça celebraba su 122 aniversario.

La internacional oriunda de Mollet del Valles (Catalunya) tiene un palmarés que incluye cinco Ligas, cinco Copas de la Reina, una Supercopa de España y una Liga de Campeones.

Ver a Alexia Putellas es disfrutar de una exhibición de buen fútbol. No solo tiene el don natural de manejar el balón, la inteligencia para posicionarse correctamente sino la capacidad de crear una jugada desde cero y finalizarla en gol.

La jugadora catalana que recibió el premio de las manos de Kylian Mbappé, valoró ante todo a su equipo. «Es un premio individual , pero sin duda es un éxito colectivo. Espero que lo sintáis así, porque yo lo siento así».

La internacional arrasó en la votación al recibir 186 puntos de los 50 periodistas especializados que votaron.

El primer reconocimiento de France Football a las futbolistas femeninas llegó en el año 2018. Con este premio, Alexia se une a Ada Hegerberg (2018) y Megan Rapinoe (2019).

Putellas emocionó a los espectadores al recordar a su padre que falleció cuando ella tenía 18 años. "Se lo quiero dedicar a alguien que ha sido especial para mí, por quien lo hago todo, espero que allí donde estés te sientas orgulloso de mí. ¡Va por ti, papá!".
..Mariana Guzmán/@Marianitaguzman
Foto: Agencias

*Últimos artículos de opinión en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram