Miguel Cabrera más allá del terreno de juego

Miguel Cabrera - Carlos Osorio AP

Los fanáticos de los Tigres, recordarán su Triple Corona, las 11 invitaciones al Juego de Estrellas, sus cuatro Títulos de Bateo, sus dos MVP y cuando recientemente, se convirtió en el pelotero número 28 en la historia de las Grandes Ligas en conectar 500 jonrones, pero hay algo más.

Miguel Cabrera es un ídolo en el terreno de juego, pero su impacto va mucho más allá, es el héroe de cientos de personas cuando el juego termina y las luces del Comerica Park se apagan. Cabrera, creó su fundación “Miggy Foundation” en el año 2007 para proporcionar apoyo a las comunidades y ayudar a niños a cumplir sus sueños.

- “Trabajar duro, soñar en grande y ayudar a los demás”, los principios de su fundación -

Su rendimiento en el campo de juego ha ido de la mano con su trabajo fuera de el y cuando un jugador logra eso, el mundo lo valora aún más. El pasado 24 de septiembre, se celebró el jonrón 500 de Miguel Cabrera en Comerica Park y durante la ceremonia, se dio un espacio especial para resaltar aquellas vidas que Miguel Cabrera ha impactado con sus constantes esfuerzo por ayudar a la comunidad de Detroit.

Para la organización y para los ciudadanos de la ciudad del motor, Miggy es su máximo representante, por lo que cuando se refieren a él, no solo salen a relucir sus números.

“Lo que nosotros amamos más de Miguel Cabrera es que, realmente es un buen ser humano, tiene un gran corazón y se preocupa por la gente en Detroit. Así que es fácil animarlo aquí (Comerica Park), porque no solo se trata de ser un buen jugador de béisbol”, fanático en Comerica Park, llevaba el número 24 en su camiseta.

La Fundación de Miguel Cabrera ha concedido becas académicas, y ha ayudado a renovar y acondicionar campos de béisbol en barrios de su país natal Venezuela y en Estados Unidos. Desde su fundación, Cabrera siempre ha estado enfocado en el bienestar de los niños, durante años, ha realizado donaciones a hospitales infantiles y organizaciones sanitarias, y ha sido anfitrión de recaudaciones de fondos para el beneficio de las comunidades. Además, desde Miggy Foundation por medio de programas y donaciones, busca que el deporte sea un canal para sembrar valores y alejar a los más pequeños de las calles.


Durante un “Miggy Ball”, programa que promueve la práctica del béisbol utilizando un formato recreativo. Además, los niños tienen la oportunidad de compartir y aprender de Miguel Cabrera. Se ha realizado en Venezuela, Michigan y Florida.

“Miggy gracias por todo, gracias por ser una influencia positiva para todos, por ser ese líder que nos inspira, y gracias por ser ese chico divertido y amoroso. Estamos muy orgullosos que seas un Detroit Tiger”, expresó un aficionado, estaba junto a toda su familia para el “Miggy Day”.

Premio Roberto Clemente 2021

Miggy es un ejemplo perfecto de por qué ese premio es tan especial”, A.J Hinch manager del equipo.

Por séptimo año consecutivo, Miguel Cabrera está nominado para el Premio Roberto Clemente, considerado por MLB como "el honor individual más prestigioso para los peloteros de Grandes Ligas". Reconocimiento que además honra el legado humanitario del fallecido legendario pelotero de los Pittsburgh Pirates.


Miguel Cabrera llevó el número 21 en su espalda el 15 de septiembre, día de Roberto Clemente.

“Es un orgullo el solo ser nominado para ese prestigioso premio. Nunca he tenido la oportunidad de ganarlo, pero igualmente siento que hacemos un gran trabajo con la fundación. Tratamos de llegarle a la mayor cantidad de personas. No lo hacemos porque nos obligan, sino porque nos nace y nos llena de orgullo”, dijo Miguel Cabrera a la prensa hispana tras su nominación.

El premio Roberto Clemente se entrega anualmente al jugador de Grandes Ligas que mejor representa al béisbol a través de su “carácter extraordinario, participación con la comunidad, filantropía y contribuciones positivas tanto dentro como fuera del terreno”. Los 30 equipos eligen a su candidato durante la temporada regular y el ganador se anuncia en la Serie Mundial.
..María Virginia Álvarez / @Soymv_
Foto: Agencias

*Últimos artículos de opinión en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram