Juanito, el eterno "7" del madridismo

En cada juego del Real Madrid en el mítico estadio Santiago Bernabéu, se escucha desde hace 25 años, en el minuto 7, el grito colectivo de socios y aficionados: "Illa, illa, illa, Juanito Maravilla". Y es que Juanito, con su dorsal 7, sigue vivo en el Bernabéu, para muchos fue un jugador que reflejaba la irreverencia, el amor por la camisa merengue y el sentir del compromiso de jugar para el equipo de sus sueños, con su goles maravilla.

El 2 de abril de 1992, Juan Gómez, “Juanito” falleció en un accidente de tránsito. Este dos de abril de 2017 se cumplieron 25 años de esa trágica noticia, que sorprendió y enlutó a la fanaticada madridista.

Antes del partido celebrado este pasado domingo, dos de abril, entre Real Madrid y Alavés, el club merengue y la familia madridista quiso recordar esta fecha y honrar al jugador a través del despliegue, en el fondo sur del estadio, de una camiseta gigante con el dorsal 7 y la leyenda “No te olvidamos“. Y en la grada oeste, con dirección al Paseo de la Castellana, se desplegó un mosaico de grandes dimensiones con la fotografía de Juanito celebrando un gol con el equipo de sus amores.

Dada tan importante fecha en la historia y tradición de Real Madrid, todos los asistentes acompañaron al equipo en el minuto de silencio antes de iniciar el partido.

Juanito jugo por 10 años en el Real Madrid y logró, como muchos otros grandes jugadores que han pasado por el Real Madrid, diversas Ligas, Copas y Copas de la UEFA, pero él además ha logrado lo más importante para todo jugador, la admiración y el recuerdo de la familia madridista, que al minuto 7 de cada partido en el Bernabéu, grita a todo pulmón, "Illa, illa, illa, Juanito maravilla".
..Arturo G. Mengual / Twitter: @AGMengual