El Madrid quedó tambaleando, pero vivo...

Antes de empezar a realmente dar mi opinión sobre el Real Madrid y lo que viene para el equipo blanco, quiero mencionar que sin duda alguna, sin que me quede nada por dentro, este fue el mejor clásico de los últimos 15 que se han jugado. Real Madrid y Barcelona dieron un espectáculo.

El Real Madrid llegaba seguro, con ambiciones, queriendo dar un golpe a la liga. El Barça no tenia nada que perder, llegaba eliminado de UCL y dubitativo con su juego, en esos momentos de crisis, ¿Qué mejor que un clásico para agarrar fuerzas? Si, el Barça terminó dando el golpe sobre la mesa, pero quiero destacar a un jugador… Lionel Messi.

Messi fue el alma, cuerpo, espíritu, flor, mística, todo lo que se le quiera denominar, del Barça. El aficionado madridista tiene una cosa segura, y es que cuando Messi abandone el FC Barcelona, el Madrid tendrá mas chances de dominar el fútbol español.

No voy a entrar en discusiones arbitrales, solo mencionaré los únicos dos errores del principal Hernández Hernández, no pitar penalti de Umtiti contra Cristiano y la no expulsión de Casemiro. De resto, impecable.

Pero centremos en el Madrid, dejó escapar una oportunidad de oro para cerrar la Liga y proclamarse medio campeón. El partido del Real Madrid no fue malo, atacó, lo intentó y buscó pero un excelente Ter Stegen (compitiendo con Keylor Navas para ver quien paraba mas) fue el que le dio mas vida al Barcelona. Esa pegada de la que tanto se habla del Madrid, fue mas una pólvora mojada que otra cosa. Vienen días complicados para la casa blanca, tienen que saber reaccionar a este golpe, un Depor que en Riazor se crece, un Valencia que incomoda, semifinal de champions, y el Granada, partido donde seguramente saldrá con reservas, pero que tiene que cuidarse.

Zidane se equivoca, si. Fue un error mortal poner titular a Bale y molesta escucharlo decir que "puse a Bale porque me dijo que estaba bien y estaba ilusionado". A ver, que yo no me entero, poner a un jugador que te dice que esta bien y recién llega justo de una lesión? ¿Dónde queda la meritocrácia que había mostrado toda la temporada?

Tengo que insistir, momentos duros en la casa blanca, se creían con el partido controlado. Todo queda a favor del equipo de la capital española, pero esta vez no tiene margen de error, tiene que ir por el filo sin equivocarse.

No quiero dejar pasar que el Madrid pierde el clásico por irlo a ganar. Si, esto es el Real Madrid, se cree y se lucha hasta el final pero tienes que tener cabeza inteligente y mantener un punto que sabia a oro. No le queda otra cosa a los merengues mas que demostrar casta, coraje, valor y ganar los partidos de Liga que le quedan, siguen dependiendo de ellos mismo y estoy seguro que Zidane tiene la mentalidad, capacidad y valentía de sacar la situación adelante, el único problema es que al noreste de la península ibérica hay un enano llamado Lionel Messi, y el puede decidir un partido, o una liga… eso si, cuando esta de ganas.