Primeros pasos del Wanda Metropolitano

A los fanáticos del Atlético de Madrid pocas cosas les apasionan más que superar al Real Madrid, esto no aplica solo en enfrentamientos directos o en la tabla de posiciones. Con el nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, los seguidores “Colchoneros” se sienten maravillados, tienen un estadio nuevo, moderno y tecnológico que esta entre los 10 mejores del mundo y que para ellos supera al próximo a remodelar Santiago Bernabéu.

Disfrutan su estadio de la mejor manera y con mucho tiempo. Hasta ahora, en todos los partidos disputados ha habido fiesta antes y después del mismo. La fiesta de inauguración comenzó desde las 10 de la mañana y terminó pasada la media noche, desde entonces la fiesta ha continuado en cada enfrentamiento. Los fanáticos llegan mucho antes del pitazo inicial para disfrutar de las afueras del Metropolitano, que tiene hasta una arepera; si, una arepera, con tequeños y todo. Entre bebidas, comidas y música, los presentes se disponen a practicar los cánticos de animación al equipo.

Para cuando llega la hora del partido, la grada canta con una sola voz y la moderna cubierta intensifica el sonido y lo lleva hasta el campo.

Y es que “Los Colchoneros” tienen razón para celebrar su estadio que, por algo ya fue elegido para albergar la final de la Champions League del 2019, es el primer estadio del mundo en usar videomarcadores y luces LED en el 100% de sus instalaciones, incorporadas por la compañía LG para superar a cualquier otro en imagen y sonido; esto lo complementa las 1.000 pantallas ubicadas en los accesos, corredores y palcos. La mega tienda fuera del estadio mide 1.300 metros cuadrados, la bandera de la entrada, aparte de ser lo primero que se ve al llegar al estadio y el punto de encuentro de amigos y familiares, cumple el record por ser la más grande izada jamás en España con una dimensión de 338 metros cuadrados, también tiene su historia de comedia ya que al izarla por primera vez, lo hicieron con el escudo boca abajo, el video se volvió viral en las redes sociales, especialmente difundido por los seguidores del Real Madrid.

Por ahora, el Wanda Metropolitano es el estadio más moderno de España y así lo gritan los seguidores del Atleti. ¿Lo superará en el futuro el Bernabéu? Habrá que esperar para saberlo.
..Claudia Mellado / Twitter: @MelladoClau