El fútbol es afortunado, conoció a Andrea Pirlo

Les confieso que se me hará extraño leer "exfutbolista", en casos como el de Andrea Pirlo y es que cuando amamos este deporte nos ilusionamos con la idea de que los jugadores jamás colgarán las botas.
Así nos ha pasado con Andrea Pirlo, quien a sus 38 años decide darle fin a su ciclo como futbolista profesional. El jugador nacido en Brescia, Italia, debutó a los 15 años en Serie A con el equipo local, ahí comenzó su exitosa carrera con equipos como Inter de Milan, Reggina Calcio, AC Milan, Juventus. ¡Quién diría que su último partido en Europa sería en 2015 en esa final de Liga de Campeones entre Juventus - FC Barcelona! Finalmente cerró su paso con el New York City FC, siendo el jugador que más vendió camiseta en una temporada de MLS.
Dos décadas de magia, ha conseguido Copas, Olimpiadas, Mundiales, Campeonatos, pero el mayor logro es retirarse sabiendo que se convierte en leyenda de este deporte. Pirlo no es una moda, es un jugador que ha brillado por su gran talento como centrocampista, por esa manera de hacer goles que jamás olvidaremos. Ahora más que nunca entenderemos la popular frase que dice "No Pirlo, No Party". El fútbol, jugadores, técnicos, equipos, fanáticos y seguidores te extrañaremos siempre. ¡Grazie Maestro!.
..Roselix Ruggiero / Twitter: @RoselixRuggiero