El valor del abono anual en La Liga

La Liga

¿A quién no le gustaría asistir toda la temporada a los partidos de su equipo favorito en España? La Liga, Champions, Copa del Rey, todo dentro de una tarjeta mágica que da acceso al estadio en todos los partidos del equipo. Suena maravilloso sin duda, pero ¿Cómo obtener esa tarjeta mágica y una vez que la tienes, cuánto hay que pagar por ella?

Para los equipos más grandes, Real Madrid y Barcelona hay una lista de espera que puede tardar hasta 20 años; en el caso del Barcelona, debes ser socio del club por dos años antes de que te permitan ingresar a la lista de espera. El Atlético de Madrid, que, recientemente se trasladó a un estadio más grande, puso a la venta para la temporada 2017-2018, miles de abonos, tantos que hasta personas que se inscribieron a última hora en la lista de espera consiguieron hacerse con una butaca en el Wanda Metropolitano. Para la temporada 2018-2019, el “Atleti” ya tiene otras miles de personas en la lista esperando que algún abonado no renueve su tarjeta para hacerse con una silla en el Wanda.

Próximamente, también será remodelado el Santiago Bernabéu y deberían vender algunos abonos. Para obtener uno de estos, no solo hay que tener paciencia y suerte, sino también mucho dinero, los precios suben un poco más cada año. Para la temporada 2017-2018, el equipo con el abono más costoso es el Real Madrid, según la página Web del equipo, este puede tener un costo máximo de 2.384 euros, el del Atlético de Madrid unos 1.100 euros y el del Barcelona alrededor de 1.090 euros. Estos precios no incluyen el Carné de socios, por lo que hay que sumarles 50 euros al precio del Atlético de Madrid, 177 euros al del Barcelona y 149 euros para el Real Madrid.

Es curioso que en La Liga, después del Real Madrid, el abono más costoso no sea el del Barcelona ni tampoco el del Atlético de Madrid, sino el del UD Las Palmas, con un precio de 1.950 euros en su butaca más costosa, seguido por el Valencia CF que llega a costar hasta 1.470 euros. Por otra parte, uno de los abonos más económicos se encuentra, al igual que el más costoso, en la capital; el del Getafe CF tiene su precio máximo estipulado en 460 euros.

La mayoría de los equipos están asociados con instituciones bancarias que permiten financiar el abono y pagarlo en cuotas si cumples con los requisitos necesarios, pero por supuesto, antes de pensar en precios y cuotas, hay que estar registrado en la lista de espera y tener mucha pero mucha paciencia.
..Claudia Mellado / Twitter: @MelladoClau