Una Liga decidida y una Segunda por decidir

Liga

A falta de 6 jornadas para que finalice la Liga Santander y 7 para bajar el telón en la Segunda División (Liga 1|2|3|), ya empezamos a conocer cuáles equipos jugarán en Europa y cuáles ascienden o descienden.

En la Liga Santander, el Barcelona (82 puntos) tiene el título en sus manos y todo apunta a que se proclame campeón si gana 'El Clásico', en la jornada 35.

En cuanto a los puestos de la máxima competición europea, el Atletico de Madrid (71) ya ha asegurado matemáticamente su clasificación , siguiéndole el Real Madrid (67) y el Valencia (65), para cerrar la 'Zona Champions'.

Se antoja complicado que a falta de 18 puntos por disputar, algunos de los equipos en 'Zona Europa League' pueda acceder a puestos Champions. El Betis (52) y el Villarreal (48), son los posibles candidatos a jugar en la Europa League. No obstante, no debemos olvidar al Sevilla (47) y al Girona (44), que aún tienen oportunidad de arrebatar una plaza europea. Además, si el Sevilla gana la final de la Copa, jugará en la Europa League automáticamente.

Por su parte, el Málaga (17) puede consumar su descenso en esta jornada 33 si pierde ante el Levante (31) y Las Palmas (21) también es un serio candidato a descender, mientras que el Depor (26) aún tiene opciones de salvarse.

El Ascenso....
El Sporting de Gijón y el Rayo Vallecano lideran la Liga 1|2|3 (64 puntos), muy seguidos del Huesca (62). Estos tres equipos buscarán las dos plazas de ascenso directo.

Los equipos que luchan por quedar en puestos de promoción son Numancia (57), Cádiz (57), Oviedo (56), Zaragoza (55) y, Granada (54).

En cuanto al descenso, dos plazas están prácticamente decididas, ya que el Sevilla Atlético y Lorca con 23 unidades son los que están más cerca de bajar. Las otros dos puestos con opción de descenso la ocupan Córdoba (36) y el Barcelona B (37), pero aún queda mucho por jugar.
..Arturo J. Mengual / Twitter: @ajmengual