El Real Madrid se baña en oro

Real Madrid

El Real Madrid disputará este miércoles la ida de las semifinales contra el conjunto 'bávaro' Bayern Mínich, estando a tres partidos de alzarse con la 'Champions' 12+1.

El hecho de que el conjunto merengue dispute esta fase de la competición continental tiene una importante repercusión económica habida cuenta que sólo en premios este año se ha embolsado la friolera cantidad de 39,2 millones de euros, de los cuales 12,7 millones son por participar en la fase de grupos, 6,5 millones por su actuación en dicha fase, 6 millones por acceder a octavos de final, 6,5 millones por los cuartos y 7,5 millones por las semifinales que está disputando.

Si el Real Madrid se proclama campeón en esta edición podría obtener unas ganancias de 54,7 millones de euros y en caso de quedar subcampeón obtendría unos 50,2 millones.

A las citadas cantidades deben sumarse aproximadamente la cantidad de 26 millones en concepto de 'Market Pool' por los derechos televisivos. En las últimas tres ediciones de la 'Champions', el Madrid se embolsó unos 26 millones de euros, compartiendo con el Atlético de Madrid por haber, en ese momento, dos equipos españoles y este año podría ser una cantidad aún mayor al ser el único conjunto español que jugará las semifinales, y una posible final.

Finalmente, si el Real Madrid se proclama campeón de la Champions League 12+1, habrá obtenido una cantidad acumulada cercana a los 500 millones al haber alcanzado en los últimos ocho años al menos las semifinales de la 'Champions', de manera consecutiva.
..Arturo José Mengual / Twitter: @AJMengual