¡Adiós Buffon! El fútbol italiano te extrañará

Buffon

Culmina una era para quienes crecimos amando el buen fútbol de Gigi Buffon, la magia en la portería y su manera rápida de hacer paradas impresionantes, es UN1CO en la cancha, de eso no habrá duda aunque pasen los años.

Todos tenemos un ídolo a quién consideramos referencia en este deporte, díganme ¿cuál es el suyo? porque mi ídolo n°1 es él, y aquí viene el despecho eterno cuando no quieres que tus futbolistas preferidos se retiren, no quería este momento, pero así es el fútbol y el deporte en general, ciclos que terminan pero de ninguna manera habrá algo que cambie el sentimiento en el aficionado.

Mucho por agradecerle al jugador que llegó del Parma hace 17 años, que se formó en la institución que más escudetos tiene en Serie A, la verdad es que Gigi es Juventus, le ha dado su talento al equipo desde 2001 y la Juve lo ha convertido en Campeón. 639 partidos, 19 títulos, 12 veces mejor portero de la liga italiana, Premio FIFA The Best Mejor Portero y 5 veces Portero del Año, reconocimiento que entrega la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Gianluigi Buffon con 40 años se retira del fútbol italiano en su último partido frente al Verona, no es un día cualquiera, el 19 de Mayo tendrá mucho significado para la historia del fútbol, lo hace siendo GRANDE, entre muchas emociones, qué mejor manera de darle fin a esta etapa de su vida levantando el titulo n°7 de la Juventus de Turín en Serie A.

Podremos ver otros buenos porteros pero no habrá ninguno como G1G1, leyenda, símbolo, coraje y certeza, eso es él, estamos hablando del MEJOR portero del mundo y lo seguirá siendo para mí. Gracias infinitas por tanto fútbol, Grazie Capitano.
..Roselix Ruggiero / Twitter: @RoselixDeportes