Con Luis Enrique inicia esta nueva era

Luis Enrique

Una nueva etapa inicia para España con Luis Enrique, en la cual tendrá muchos desafios tanto en lo deportivo como en lo institucional, empezando por recuperar o recrear la esencia del fútbol español que tanta gloria ha conseguido en la ultima década.

Si bien es cierto durante la presentación pudimos observar a un Luis Enrique totalmente distinto a lo que nos tenia acostumbrados, mucho mas 'comprensivo' y dialogador con la prensa, era de esperarse luego de tanto caos en la selección.

Tras el vergonzoso capitulo del pasado mundial las comparaciones se harán presente durante su gestión y la del presidente Luis Rubiales, lo que supone un verdadero reto.

Todo esto aunado a situaciones sin resolver con algunos jugadores, como Gerard Piqué quien ya había desvelado su intención de abandonar la selección, así como la ya confirmada renuncia de Andres Iniesta, dando pie al cambio generacional que realmente necesita 'La roja' de cara a la próxima Eurocopa.

Una gran expectación con todos los reflectores encima, la de sus 'Pro', el recuperar la agresividad, contundencia y el buen fútbol que España ha descuidado en los últimos años.

Así como la de sus detractores, gran parte del país, quienes no encuentran al asturiano de su agrado mas que todo por su pasado 'cule'.

La primera lista dará de que hablar seguro, siendo así el inicio del nuevo ciclo con Luis Enrique a la cabeza en vistas al próximo torneo europeo de naciones.
..Leonardo Rosado / Twitter: @LeoARosado
..Foto: Diego Mengual Mora / Twitter: @MengualEnLinea