Inicia un nuevo ciclo en la 'Casa Blanca'

El Real Madrid de Julen Lopetegui inicia una nueva temporada con derrota (1-2) frente al Manchester United en Miami, Florida.

Con mucha expectación se presentaba la 'casa blanca' en este partido, primero desde la salida de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo. Uno donde genero mas duda que aciertos quedando en evidencia en este primer encuentro de pre-temporada, uno que si bien es cierto contaba con muchos jugadores de la filial, son el escenario idóneo para mostrarse en busca de un puesto en la primera plantilla, en vistas al partido de supercopa europea el próximo 15 de agosto en Estonia.

Nuevo ciclo y debut para Julen como entrenador del Real Madrid, dejando claro su intención, o estilo dentro del terreno de juego, dominador de principio a fin, con posesiones largas de balón y aprovechando la rapidez de los extremos Vinicius y Bale, así como la de los laterales Theo y Odriozola. Entre los debuts del conjunto merengue se encontraban los ya mencionados Vinicius Jr, Alvaro Odriozola, así como el del guardameta ucraniano Lunin, jugadores recién llegados en el mercado veraniego.

A la espera de incorporarse los jugadores que disputaron las instancias finales de la copa del mundo (Rafael Varane, Luka Modric, Mateo Kovacic). Un largo camino le espera al equipo madrileño, con mucho trabajo dentro y fuera de la cancha, tema fichajes con clara necesidad de un 9 con contundencia, así como el caso Kovacic quien ya ha expresado su deseo de salir para obtener mas minutos.

Con el reloj ya en curso los de Madrid presentan uno de los mayores retos de sus últimos años, y como mencionó en su primera rueda de prensa Lopetegui, la intención de seguir en lo mas alto del fútbol mundial sin tener al astro portugués.

El próximo partido es precisamente frente a la Juventus de turin, quien no contara con CR7 para este encuentro, el domingo a las 18:00 (hora local) 00:00 (Hora española).
..Leonardo Rosado / @LeoRosado