Y para usted ¿Quién es el 'The Best'?

Los premios individuales siempre suelen traer polémica y debate para muchos programas de televisión. Este trofeo no será la excepción este año. Los tres grandes nominados son Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah, quienes tuvieron un año digno para estar en el podio de los finalistas, pero hay que hacer la pregunta ¿Y Lionel Messi? ¿Algún campeón del mundo no?.. Polémico The Best

El astro argentino logró Copa del Rey y Liga, siendo determinante en los éxitos blaugranas. Messi logró una cantidad de 45 goles en 54 partidos (0.83) disputados en el año, mientras que por su parte Cristiano Ronaldo logró 44 goles en 44 partidos, un promedio de gol por partido. El rey egipcio sumó 42 goles en 49 partidos (0.86), y siendo menos decisivo con los goles, pero llevando la batuta del Real Madrid y Croacia, Luka Modric. Y aquí es donde empieza el debate. Todo parece indicar también que tiene más peso lo logrado con un club que con un país.

Salah y Ronaldo lograron acceder a la final de 'Champions' siendo decisivos para sus equipos. El portugués logró su 5ta champions y Modric su 4ta. Al final, uno nunca se entera de lo que valoran los jueces que no son cualquier persona sino técnicos, capitanes, periodistas, hinchas y un jurado de ex jugadores. Me atrevería a decir que, sin duda, tienen idea de fútbol. Habrá que ver si se valoró más la influencia de Modric en el campo o los goles de Salah y Cristiano, pero de algo está seguro, y es que los votantes no vieron a Lionel Messi como el 'The Best' este año.

Cristiano irá por su tercer título 'The Best' luego de no conseguir el premio a mejor jugador UEFA. Modric sueña con ser el primero de destronar a Messi y Cristiano de un título individual mientras que Salah sueña con ser el primer africano en conseguirlo. Personalmente me parece que el candidato (por campaña mediática y responsabilidad en el juego) a ganar debe ser el croata, quien condujo a Croacia hasta una final de Copa del Mundo y al Madrid, una vez mas, a un título de Champions. Y sería bonito que premiaran al jugador que menos goles hizo, pero que mas fluidez, conexión y juego dio de los tres. Sería el año perfecto de Luka.

Es importante decir que Cristiano tuvo un gran cierre de campaña, pero no una temporada completa perfecta y eso puede perjudicar a su candidatura. Salah podría verse perjudicado al no conseguir ningún título, y hubiese sido bonito una lucha entre Cristiano, Messi y Modric... pero los expertos no lo vieron así.

Insisto, el 'The Best' esta temporada tiene toda la pinta que se irá a Madrid, con el número 10.

En otro orden de ideas, el mejor técnico también tiene una pelea cerrada. Dos franceses y un croata lo lucha, ¿que hará más peso? ¿Una Champions, un Mundial o llevar la sorpresa hasta la final del Mundial? La lógica dice que debe ser Didier Deschamps que debe a imponerse a Zinedine Zidane y a Zlatko Dalish. Si, esa misma lógica que no tiene a ningún campeón del mundo como mejor jugador.

Podremos debatir, argumentar, criticar y analizar, pero al final lo deciden los expertos del tema y ellos tendrán sus argumentos.

Solo toca esperar el ganador y felicitarle.
..Daniel Montiel / Twitter: @DanielMonYep