Morata, un ex madridista al Atleti

Morata

¿Morata al Atleti? Lo que es seguro es que casi ningún fanático colchonero es neutral a este fichaje, están totalmente a favor o totalmente en contra.

A pesar de que Álvaro Morata estuvo en las inferiores del Atlético de Madrid, muchos fanáticos no aceptan el hecho de recibir a un ex madridista en la plantilla colchonera, es cuestión de rivalidades, ya que lo ven como una traición.

Ahora, por el lado deportivo, no es un secreto para nadie que al Atleti le urge fichar a un delantero, ya que esta temporada solo Griezmann se ha convertido en la referencia de gol, porque Diego Costa sigue lesionado y ni Kanilic ni Gelson parecen encajar al 100% con la filosofía del Cholo.

Morata podría perfectamente ser lo que Simeone busca, un referente en el área, alto para cabecear y que además se asociaría bien con Griezmann, dándole un poco más de espacio para su juego creativo.

Morata es un jugador estrella, que viene de jugar en grandes clubes como Chelsea, Real Madrid y Juventus. A pesar de que no pasa por su mejor momento deportivo pues ha sufrido muchas lesiones desde su llegada a Inglaterra, su salario es bastante alto comparado con el de los fichajes acostumbrados del Atleti.

Hay otros equipos que también están interesados en el internacional español; el Sevilla es quizás el equipo que más puja, pero también están las opciones de AC Milan, Bayern Munich y PSG.

Hay muchos rumores sobre jugadores de referencia en el Atleti que podrían irse a otros clubes en el mercado de verano, como Godín o Lucas Hernández, por lo que también caería bien que llegara un jugador de élite como Morata.

¿Qué pasará? Si Alvaro está dispuesto a bajar su salario para volver a Madrid, en el Atleti seguro tendrá más minutos de los que tiene ahora en el Chelsea y tendrá la posibilidad de probar que aún está en el top de los mejores delanteros de Europa.

Tendrá que trabajar duro y marcar muchos goles para mantener el puesto de titular, pues Diego Costa podría volver en febrero si se recupera a tiempo de su lesión, pero sobretodo, tendría que trabajar para ganarse a la exigente afición colchonera, que se niega a olvidar su paso por el equipo enemigo.
..Claudia Mellado / @melladoclau