¿Qué hace el Barcelona fichando a Boateng?

Boateng

Boateng fue presentado en el Camp Nou como nuevo fichaje del club blaugrana. Al conocerse que sería él la nueva incorporación del F.C Barcelona las redes sociales y varios medios se llenaron de sorpresa, escepticismo e inclusive de cuestionamiento.

¿Era Prince Boateng el fichaje que necesitaba el Barça?

Vamos por partes.

Luis Suárez había estado sufriendo molestias en su rodilla derecha. El club estaba nervioso con las posibles consecuencias de una lesión y justo en ese momento se anuncia la salida de Munir al Sevilla. A partir de ahí, fichar a un recambio del uruguayo pasó a tener un carácter obligatorio e inmediato.

Comenzaron a sonar muchos nombres, sin embargo, en ninguna se mencionaba al delantero ghanés. Se habló de Morata como el candidato ideal por su experiencia en LaLiga y su deseo de volver a España. Medios mexicanos se emocionaron con la posible incorporación de Carlos Vela al club culé. Sin embargo, un par de llamadas el fin de semana cerraron el fichaje exprés de Prince Boateng que aterrizó en el aeropuerto de Barcelona la noche del lunes.

Surge la inevitable pregunta: ¿Qué hace el Barcelona fichando a Boateng?

La respuesta solo se entiende conociendo las necesidades del club en este punto.

El Barcelona requería que fuese un fichaje barato, en calidad de cesión. Boateng llega en esos términos con un económico costo de un millón de euros con derecho a compra de 8 millones. Había trascendido que requerían un jugador con experiencia en LaLiga, lo que Boateng cumple pues fue jugador de Las Palmas F.C. Y finalmente, y quizá lo más importante, el nuevo fichaje debía estar consciente de lo limitado que sería su tiempo de juego. Al respecto, el ex jugador del U. S. Sassuolo sabe que no ha llegado a ser titular y asume su rol de suplente.

Claramente no es un fichaje estelar, tampoco el delantero llega para romper estadísticas. Boateng es más una pieza a utilizar en estricto caso de emergencia. El Barça no estaba en la búsqueda de una gran figura ni de un jugador que llenara de ilusión ni de esperanza a la afición, para esos fines ya cuentan con la figura de Leo Messi.
..Mariana Guzmán / @MarianitaGuzman