Barcelona sin puntería empata ante el Lyon

Barcelona

El Barcelona empató ante el Olympique de Lyon (0-0) en el Groupama Stadium en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Veinticinco, sí veinticinco veces el Barça disparó a la portería, sin embargo, parecía que el balón no tenía la voluntad de entrar.

No se está viendo la mejor cara del Barcelona. Un penalti le dio la victoria ante el Valladolid en LaLiga y lejos de castigar en la Copa a su eterno rival, se quedó con un empate a uno ante el Madrid. El conjunto culé, solo ha marcado dos goles en los últimos 4 partidos.

El Barcelona quería presionar y la novedad estuvo en la apuesta de Valverde en Sergi Roberto. A diferencia de los anteriores nueve partidos como visitantes, no le dio la titularidad a Vidal. Sergi Roberto estuvo como acompañante de Busquets, fiel aliado de Messi. Sin embargo, aunque el balón le llegaba al capitán, el gol no. El argentino falló en oportunidades que siempre convierte. Se veía molesto consigo mismo.

El Lyon hizo valer su rol como local y buscó plantársele al equipo de Valverde. Quizás este partido se veía más sencillo en la teoría que en la práctica, pero los de Génésio tuvieron momentos sólidos en los que se destacaron atacando. Sin embargo, un mejor Barça hubiera podido cómodamente pasarles por encima y sacar ventaja.

Ni los remates de Dembélé ni de Rakitic fueron efectivos. Suárez estuvo particularmente impreciso y alcanza 25 horas sin anotar fuera de casa en Champions. Sí, Lo intentó mucho, pero cada vez que tocaba el balón algo no salía bien. Si Messi se veía molesto, Suárez estaba furioso.

Aunque al final del partido el Barcelona tenía completamente acorralado al OL, los últimos minutos fueron una sucesión infructífera de esfuerzos de cara al gol. Ni Coutinho, ni Alba, ni Busquets, a pesar de sus intentos fueron capaz de anotar.

Los culé se quedan con un resultado que en sí no es malo pero decepciona para un equipo que prometió este año traer la orejona a la ciudad condal. Si la agenda del conjunto catalán este año se planificó de cara a esta competición, se esperaba la victoria.

Es cierto que el Barcelona fue superior, pero el marcador nunca subió. EL Lyon llegará invicto a la vuelta y todo se decidirá en el Camp Nou.
..Mariana Guzmán / @MarianitaGuzman