La venganza de Cristiano

Cristiano

El portugués Cristiano Ronaldo, indiscutible rey de la Champions, logra la remontada metiendo a su equipo en cuartos de final y sumando 25 goles en 33 partidos contra el Atlético de Madrid.

El 20 de Febrero Cristiano saltó al terreno del Wanda Metropolitano para escuchar durante 90 minutos de manera continua insultos de un sector de la grada colchonera: “paga a hacienda”, “moroso” e inclusive “violador”. Por si esto fuera poco, vio impotente como su equipo recibía dos goles sin lograr revertir esa situación.

Los ánimos se caldearon, los insultos sonaban cada vez más fuertes, y Cristiano se sentía desajustado en ese rol que no está acostumbrado a desempeñar: el de perdedor.

“Yo tengo cinco Champions, el Atleti cero. ¿Que si pasaremos? Veremos, queda la vuelta". De esta manera dejaba claro que una mala noche no le arrancaba su supremacía y que los insultos actuaban como un perfecto combustible a utilizar como local en Turín.

Tres goles necesitaba el conjunto bianconero y tres fueron los goles que anotó Cristiano. En una actuación propia de un líder, se echó al equipo sobre sus hombros y logró una remontada histórica nunca antes vista en el equipo de la vecchia signora.

Desde el pitazo inicial se sintió de una manera muy intensa el partido. La Juventus salió con hambre de victoria y mantuvo acorralado al conjunto madrileño que mostró su peor cara.

El primer gol del encuentro llegó por un centro de Bernardeschi y remate de cabeza de Ronaldo al segundo palo al que no llega Oblak. Para el segundo tanto, el 7 superó a Godín para rematar. La tecnología de gol fue necesaria para advertir que el balón sí había entrado en la portería. Mientras que el tercero, fue producto de un un penalti en el que engañó por completo al portero colchonero, a quien esta noche le hizo por tercera vez un hat-trick. Ya en la temporada 2016-17, el portugués celebró un triplete en La Liga en el Vicente Calderón y después en las semifinales de la Champions, en el Santiago Bernabéu. Con esos tres tantos, Cristiano Ronaldo aumenta su ventaja como máximo goleador de la historia con 124 goles, 18 más que Messi, e iguala el récord del argentino con ocho hat-tricks.

“Fue una noche especial, no solo por los goles sino por el equipo” afirmó CR7, que evidenció una vez más su carácter determinante, dejando en la calle a un Atlético que no demostró suficientes ganas. El Atleti no jugará la final en su estadio y la Juventus, gracias a Ronaldo, avanza en la competición.
..Mariana Guzmán / @MarianitaGuzman