¡Habemus Real Madrid Femenino!

Real Madrid

¡Ya era hora! En pleno mundial femenino, se hizo público que el Real Madrid tendrá un equipo femenino.

Era extraño que un equipo como el Real Madrid acostumbrado a innovar no tuviera su espacio en el fútbol femenino. Por el contrario, su grandísimo rival el F.C. Barcelona este año casi levanta la Champions sino fuera porque las consagradas del Olympique de Lyon truncaron sus deseos. Y tanto el conjunto culé como el Atlético de Madrid ganaron notoriedad al romper récord de asistencia en el Wanda Metropolitano.

Después de un fin de semana en el que iban y venían informaciones, este martes, 25 de Junio, después de una reunión con la junta directiva transcendió que el club blanco absorberá al Club Deportivo Tacón.

La medida no se hará efectiva hasta el 1ero de Julio del 2020, lo que significa que el Real Madrid participará en la Liga Iberdrola en la próxima temporada 2020-2021.

Si bien la noticia se hace ahora, la negociación tenía varios años sobre la mesa antes de llegarse a concretar. De hecho, el contrato más reciente firmado entre Adidas y el Real Madrid, extensivo hasta 2028, con 120 millones anuales para el club, incluía la vestimenta del futuro equipo femenino de la entidad madridista.

Ana Rosell, ex futbolista y directora del Tacón ha trabajado de manera destacada en la captación de talentos del fútbol femenino con René Ramos, hermano del capitán del Real Madrid, quien actúa como vicepresidente de la entidad.

Aunque la prensa española apunta a que el Madrid deberá invertir mínimo dos millones de euros en fichajes para hacer un verdadero equipo competitivo y ganador, en el Real Madrid destacan que este primer año será de transición.

Florentino Pérez alega que quiere un buen equipo base amateur con el cual trabajar, en el que se respetarán todos los contratos en vigor de las futbolistas del Tacón y será en su segunda temporada cuando comenzarán a potenciar de forma más importante el equipo. Mientras tanto, las jugadoras de la C.D Tacón, utilizarán las instalaciones y facilidades del equipo merengue en la temporada 2019-2020.

La apertura del Real Madrid a un equipo femenino representa un paso importante no solo para el club sino para el fútbol femenino en sí. Si bien es cierto que ha sido cuestionado por lo tardío de esta decisión, lo más destacado es el impacto positivo que generará en cuanto a nivel de difusión, publicidad y notoriedad.
..Mariana Guzmán / @MarianitaGuzman