Hazard, uno de los elegidos para reconstruir a un gigante

Hazard

Luego de una temporada para el olvido, el Real Madrid ha comenzado a mover sus hilos para mejorar la plantilla con el objetivo de volver a lo más alto del fútbol mundial. Los cambios siempre son necesarios cuando algo no funciona como debería, y Hazard es uno de los elegidos por Zizou para reanimar a un gigante abatido.

El conjunto merengue llevaba años detrás del extremo belga, y ahora finalmente podrá contar con su talento. Este era el momento. Hazard llega con 28 años, la edad ideal, acumula experiencia y goza de un sublime nivel físico. Como prueba fehaciente sus números de esta temporada con el Chelsea, anotó 21 goles y dio 17 asistencias. Aunado a esto, dio un auténtico recital de fútbol en la reciente final de Europa League jugada en Bakú, marcó dos goles y dio un pase a gol. Fue determinante para que el Chelsea conquistara la segunda Europa League de su historia.

Eden Hazard cuenta con innumerables virtudes, es un jugador muy técnico, explosivo, veloz y tiene buen disparo, no solo posee una privilegiada visión de juego para espacios cortos, generar situaciones de pases y hacer jugar a sus compañeros, sino es además un jugador polivalente en ataque, perfecto para el Real Madrid, ya que es un futbolista capaz de construir el gol.

Ciertamente, el belga no es un goleador nato, no tiene ese instinto depredador que caracteriza a los grandes delanteros, pero si es un extremo con gol y compromiso defensivo. Ejerce el rol de un jugador desequilibrante, que, por su banda natural, la izquierda, le hemos visto hacer magia, exhibiendo velocidad, dinamismo y potencia. No solo juega de extremo, también se desenvuelve de excelente manera como mediapunta o mediocentro ofensivo, y esto es lo que deberá aprovechar Zidane: su versatilidad. Pienso no será una tarea difícil para el entrenador francés posicionarlo dentro del terreno de juego, es muy útil en muchas zonas y se adapta a cualquier posición de ataque.

Lo cierto es que queda camino por recorrer, pero es inevitable imaginar desde ya un posible once inicial en el que me gustaría ver a Hazard como extremo por izquierda, a Vinicus por derecha y a Jovic o Benzema como punta. Sería interesante, ya veremos... Por lo pronto, Hazard cumplió un sueño y ha llegado con el fin de reconstruir un equipo que requiere un cambio urgente, muy urgente.
..Bethania Martínez / @mbethaniaml