Luka Jovic, el nueve que necesitaba el Real Madrid

Jovic

Luka Jovic firmará un contrato que le vinculará las próximas seis campañas con el Real Madrid, en un traspaso que ronda los 65 millones de euros. Quedando pendiente la fecha para su presentación debido a compromisos internacionales.

Tanto el Eintracht como el Real Madrid lo oficializaron al mediodía vía redes sociales. Siendo este el primer fichaje de la llamada ‘renovación blanca’ que tendrán esta próxima temporada los de Chamartín.

El joven ariete marcó 27 goles para el conjunto alemán, unas cifras sorprendentes para un jugador que hasta hace unos meses era un total desconocido. Así lo fue para su ex equipo, el Benfica portugués que lo cedió con opción de compra de 7 millones de euros al Frankfurt, valorizándose a punta de golazos y actuaciones importantes.

El Madrid tiene pendiente bajas de lujo en su plantilla este verano, Bale, Keylor, ¿Isco? sumando a los más de 10 jugadores cedidos que regresan este año. Entre ellos está definir el estatus de los delanteros Mayoral, De Tomás y Mariano. Posición de campo que estará más que cubierta por Luka Jovic y Karim Benzema.

A diferencia del francés quien tiene un juego más asociativo, el serbio puede aportar mucha velocidad y potencia, así como su capacidad para encontrar los espacios dentro del área y la impresionante habilidad para pegarle al arco, lo que le convierte en un ‘9’ nato

Viento en popa para el mercado veraniego en la capital española con Florentino Pérez a la cabeza, en su búsqueda por renovar la plantilla merengue con juventud, potencial y élite del fútbol.

Los próximos en llegar serían el lateral izquierdo francés Mendy con ficha del Lyon, así como el fichaje estrella de la temporada Eden Hazard con quien ya se tiene conversaciones muy avanzadas.

También se mantiene la expectativa por quien sería el mediocampista elegido por el manda más merengue, mientras suenan los nombres de Pogba, Eriksen, o Ndombele. El caso Mbappe o Neymar a priori parecen lejanos o hasta imposible.

Los fichajes son un hecho, así como la iniciativa del presidente quien asume que desde la llegada de Zinedine Zidane arrancó una nueva temporada pensando en la campaña 2019-2020.
..Leonardo Rosado / @LeoRosado