Inicia un reto para el Espanyol y urge tomar acciones

Espanyol

Volvió LaLiga y 19.832 espectadores se hicieron presentes en una calurosa tarde en el RCD Stadium del Espanyol. La afición perica asistía a la primera jornada de LaLiga, ilusionada por el invicto de su equipo en pretemporada europea.

Debutaba en esta competición David Gallego como D.T Del Espanyol y Lopetegui con el Sevilla. La hinchada local llegaba con entusiasmo e ilusión al encuentro de un rival que históricamente les ha complicado las cosas. Las victorias recientes parecían haber disminuido la expectativa de qué podía ofrecer este nuevo Espanyol que ya no cuenta con uno de sus jugadores claves, Borja iglesias, ni con el técnico que los devolvió a Europa.

La única cara nueva que presentaba el conjunto blanquiazul era el argentino Matías Vargas, fichaje más caro en la historia del club (10,5 millones). Mientras que el Sevilla por el contrario contaba con siete futbolistas que se estrenaban con el combinado andaluz.

Los sevillistas dominaron de principio a fin. Reguilón tuvo una actuación destacada. El jugador cedido por el Real Madrid se hizo notar desde el inicio del encuentro, siendo el autor del primer gol. Nolito que sorprendió en el once inicial, pasó de estar con un pie fuera del club, a realizar el segundo tanto del encuentro. Las dos anotaciones llegaron en los minutos finales de ambas partes.

Los de Lopetegui jugaron con actitud y demostraron personalidad. Aunque el Espanyol tuvo momentos de lucidez, los visitantes se impusieron en cada oportunidad. Lo más cercano que se estuvo del empate fue un penal señalado por Martínez Munuera, que no se ejecutó por revisión del VAR y que generó pitidos ensordecedores en Cornellá.

A pesar de las nuevas incorporaciones, El Sevilla exhibió a un equipo cohesionado y claro. Tarea para el Espanyol que necesita un delantero punta con carácter de urgencia y reforzar los laterales. Qué pena que no ejercieron la opción de compra con Roberto Rosales, y ante el conjunto de nervión sufrieron demasiado por los lados.

Inicia un reto para el Espanyol y urge tomar acciones. Está claro que los fichajes son de carácter obligatorio, pero también hay que apretar con la defensa. En líneas generales no hubo contundencia ni actitud. Se vio a un equipo que necesita trabajar más para cumplir las expectativas. Si bien es un partido que aunque no enciende alarmas (es demasiado pronto para eso) sí aterriza al equipo y lo invita a realizar correcciones inmediatas pues este jueves vuelven a la acción al medirse contra el Zorya Lugansk ucraniano.
..Mariana Guzmán / @MarianitaGuzman