La expulsión de Luka Modric es justa e inmerecida

Modric

17/Ago/2019

El Real Madrid consiguió ganar en Balaídos, obteniendo su primera victoria de la temporada, pero con la expulsión de Luka Modric, quien en el minuto 57 dejó a su equipo con diez jugadores, por una acción de juego brusco grave sobre Denis Suárez, según la interpretación de Estrada Fernández, del comité catalán, después de revisar la jugada en el monitor del VAR.

La expulsión al jugador croata es totalmente justa, con el reglamento en mano, pero conociendo la trayectoria y observando la jugada detenidamente se aprecia que hay una falta clara, imprudente y que con una amarilla habría sido suficiente.

La nueva reglamentación es clara y precisa. El Comité Técnico de Árbitros, presidido por Carlos Velasco Carballo, ha sido muy contundente en esta nueva norma, que señala que las faltas por detrás, sobre todo las que atentan contra el tendón de Aquiles, serán castigadas con tarjeta roja directa.

Esta norma va a traer muchas discusiones porque los árbitros deben tomar en cuenta la fuerza y la peligrosidad de las acciones, pero nunca deben olvidar la intencionalidad del infractor, por ello, considero que la expulsión de Luka Modric fue justa pero inmerecida.
..Diego Mengual / @Mengualenlinea