Rosales apuesta por el Leganés como su nuevo destino

Rosales

Hace algunos días se hizo oficial el fichaje de Rosales con el C.D. Leganés por las próximas dos temporadas con opción a una tercera, siendo está una gran noticia para el internacional venezolano que seguirá mostrando durante una temporada más su excelente talento en una de las mejores ligas del mundo: La Liga.

En la pasada temporada el lateral derecho fue cedido por su antiguo club, el Málaga, al Espanyol, en el cual disputó 26 partidos, anotó 3 goles y dio 2 pases a gol. Vivió un magnifico torneo en el que mostró su mejor nivel hasta ahora. Nada que valga realmente la pena es fácil y precisamente su comienzo en el equipo blanquiazul no lo fue, sin embargo, poco a poco, mostrando profesionalismo y sus grandes capacidades, logró hacerse un puesto dentro del once inicial y se convirtió en pieza clave para el Espanyol, que luego de doce años volverá a jugar la Europa League.

Aunado a esto, el conjunto catalán manifestó su deseo de que Rosales se quedara, pero no hizo efectiva la opción de compra de 3 millones de euros que había pactado con el Málaga. El defensa venezolano fue objeto de deseo de diversos equipos, pero se terminó decantando por Leganés que pagó alrededor de 1.5 millones por su traspaso.

El Lega ha fichado a un jugador con excelente nivel físico, que posee muy buen juego aéreo, es rápido y desequilibrante por su banda natural, la derecha. Es un futbolista muy inteligente, su visión de juego lo hace ser un lateral distinto. No solo encara y resuelve bien en el uno contra uno, sino también es un lateral de peso ofensivo, se proyecta constantemente por su banda, inyectándole velocidad y potencia a ese sector en ataque.

Si bien, el conjunto pepinero también hizo oficial la llegada de Marc Navarro, lateral derecho cedido por el Watford, pienso que Roberto Rosales se va a adaptar de mejor forma al desarrollo táctico de Manuel Pellegrino. Durante la última temporada el Leganés jugó con un 5-3-2 e incluso con 5-4-1, en donde era muy habitual ver a sus laterales proyectarse constantemente por las bandas y replegarse rápidamente para formar la línea de cinco en el fondo, siendo está una de sus mayores fortalezas. En ese sentido, el técnico argentino es muy exigente con sus carrileros, y Rosales se caracteriza por ser un lateral que cumple muy bien con esa tarea.

Lo cierto, es que en el fútbol nada está escrito y Roberto deberá seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora para adueñarse de la titularidad y de esta manera continuar manteniendo esa sobresaliente regularidad. Es el mejor lateral derecho de Venezuela y tiene la oportunidad de seguir demostrándolo en Europa. Éxitos, “Robertico”.
..Bethania Martínez / @mbethaniaml